Jueves
25 de Abril  2024 

Saborear lo cubano en La Habana Vieja

Evento de la culinaria y coctelería cubanas en saludo al aniversario 495 de La Habana


Jueves 13 de Noviembre de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

Como parte de las actividades por el aniversario 495 de La Habana, que se celebra el 16 venidero,  restaurantes y bares de La Habana Vieja iniciaron un encuentro de expertos culinarios y cantineros del país, con invitados extranjeros, para mostrar la variedad de la cocina y coctelería locales y su adecuación a las tendencias internacionales.

La reunión incluye una conferencia, en el Hotel Ambos Mundos, del historiador de la ciudad Eusebio Leal, el principal animador de la restauración de la urbe y profundo conocedor de las tradiciones de la Isla.

Leal, director de la Oficina del Historiador de La Habana, estimula entre chef, cantineros y otros especialistas recuperar fórmulas antiguas de la gastronomía insular, mientras los entendidos le aportan a esas ideas las inclinaciones a favor de la salud humana.

El programa contempla otras disertaciones y talleres organizados por restaurantes en dependencia de sus especialidades culinarias, con final multitudinario en la Plaza Vieja.

Entre los temas están el sabor, el rissotto, las sensaciones, ron y licores, un concurso culinario y otro de coctelería, el mundo del café frío, las esencias del ron Havana Club 7 años, el boniato (papa dulce) en la dieta del cubano o el vino en la mesa.

También, una cena nombrada Noche de Guayabera (prenda nacional cubana, especie de camisola bordada) y un taller sobre el Campari.

Completa la lista análisis sobre Gintonics como producto de 1 000 sabores, la fotografía y la gastronomía, un taller sobre la pizza perfecta o el vínculo entre los habanos y las cervezas, tanto hogareñas como industriales.

Se trata de un evento, que pensado para gourmet y especialistas, también atrae la mirada de los viajeros de todo el mundo que por esos días celebrarán junto a los cubanos las más de cuatro centurias de una ciudad sumamente cosmopolita. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia