Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Anunció ETECSA nuevo ciclo de vigencia de líneas de celulares

Telefonía móvil prepago que efectúe una recarga, sea del monto que sea, tendrá  su línea activa por un término de 330 días

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A., ETECSA informó que a partir del próximo cinco de noviembre pondrá en vigencia un nuevo ciclo de vida de las líneas de teléfonos celulares.

Esta disposición consiste en que todo usuario de telefonía móvil prepago que efectúe una recarga, sea del monto que sea, tendrá  su línea activa por un término de 330 días. En el comunicado de prensa la empresa recordó que la recarga mínima es de 5 CUC, desde el territorio nacional y 10 CUC desde el exterior.

Confirmó que se mantiene la disposición de otorgar a los usuarios, además de estos 330 días,  otros 30 días adicionales después de expirar el ciclo de vida útil, tiempo durante el cual la línea se mantiene inactiva hasta que se efectúe una nueva recarga. Finalizado ese plazo, de no recargar el cliente perderá la línea.

Los usuarios que hayan recargado antes del 5 de noviembre conservarán el tiempo de vigencia del esquema anterior. ETECSA recomienda a los clientes de esta modalidad mantenerse siempre informados de sus correspondientes saldos y de la vigencia de la línea telefónica mediante una llamada gratuita al *222#.

Para obtener más información sobre el nuevo ciclo sugiere llamar al número telefónico 118 ó consultar la página web: etecsa.cu.

Respuestas a preguntas frecuentes

En la información de la empresa se da respuesta a algunas preguntas que podrían formular los interesados.

1- ¿En qué consiste este nuevo ciclo de recarga?

R/ Esta consiste en que todo usuario de telefonía móvil prepago que efectúe una recarga, sea del monto que sea, (5,00 cuc es la recarga mínima obligatoria) tendrá su línea celular activa por un término de 330 días.

Además se mantiene la disposición de otorgarle al usuario otros 30 días adicionales después de expirar el ciclo de vida útil, tiempo durante el cual la línea se mantiene inactiva hasta que se efectúe una nueva recarga. Finalizado ese plazo, de no recargar el cliente perderá la línea.
En resumen, al hacer una recarga de al menos 5.00 CUC, tendrás en total 360 días para volver a recargar sin perder la línea.

2- ¿Qué ventajas o diferencias posee con respecto al anterior?

Monto de recarga

Período de validez de la línea.

Antes

Ahora
(5 Noviembre en adelante)

De 5  a 9.99 CUC

30 días

330 días

De 10 a 19.99 CUC

60 días

330 días

De 20 a 29.99 CUC

180 días

330 días

De 30 a 39.99 CUC

270 días

330 días

A partir de 40 CUC

330 días

330 días

 

El plazo de vencimiento de la línea dependía del monto

El plazo de vencimiento de la línea no depende del monto.
Son 330 días sea cual sea el monto.

Se escogía la recarga de mayor cuantía para determinar la fecha de vencimiento de la línea.

Se escoge la última recarga para determinar la fecha de vencimiento de la línea.


3- ¿A partir de qué fecha está vigente el cambio?

R/ A partir del 5 de Noviembre del 2014.

4- ¿Es una promoción?

R/ No, este nuevo ciclo de vida tiene carácter permanente.

5- ¿Aunque tenga saldo anterior, tengo que recargar después de esta fecha para que se me cumpla este nuevo tiempo de validez del saldo?

R/ Sí, este nuevo período de validez solo se cumple a partir de la recarga que se haga después del 5 de Noviembre en adelante. La recarga efectuada antes de esta fecha conservará el tiempo de vigencia del esquema anterior.


6- ¿Si recargo más de 5.00 CUC (10 ó 20 por ejemplo) tengo más tiempo para recargar sin que se venza la línea?

R/ No, sea cual sea el monto de la recarga, siempre tendrá de validez 330 días. Se mantiene la prorroga de 30 días inactivo para que recargue.

7- ¿Este tiempo de validez del saldo se aplica también al saldo que se recibe a través de la recarga internacional, incluyendo cuando hay promoción "duplica tu saldo"?

R/ Si, sea cual sea el monto de la recarga la vigencia es la misma (330 días).


8- ¿A partir de qué fecha se cuentan los 330 días?

R/ Siempre a partir de la fecha de la última recarga. El tiempo de validez no es acumulativo.