Martes
16 de Abril  2024 

Compite Cuba en Mundial de Coctelería en Sudáfrica

Expertos de la Isla compiten en el 63 Campeonato Mundial de Coctelería IBA 2014, con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica


Martes 30 de Septiembre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

La Mayor de las Antillas también está representada en la 63 Reunión General Anual de presidentes de la International Bartenders Association (IBA, siglas en inglés), que tiene lugar en esa urbe.

Integran la delegación el actual presidente en funciones de la asociación de cantineros, José Rafa Malém, y el barman Antonio Santana, del restaurante La Terraza Cubana, en la oriental provincia de Las Tunas, quien intervendrá en el certamen de estilo Clásico y presentará su cóctel Estrella del Caribe. Se incluye Odalys Gallardo, del restaurante no estatal Waoo, de La Habana, que toma parte como conferencista. 
 
Un informe oficial de la Asociación de Cantineros de Cuba resalta la alta preparación de los participantes en esta competencia y la relevancia para el turismo cubano que una delegación de la Isla esté presente, tanto en el campeonato como en la asamblea. 
 
Cuba es miembro asociado de la IBA desde 2002 y ha estado representada en 11 campeonatos mundiales de esa organización. En España 2003, su competidor, Sergio Serrano, ganó el primer lugar. (Prensa Latina).

Comparte esta noticia