Jueves
28 de Marzo  2024 

Buscan mercado para vinos portugueses en Cuba

La Isla es una plaza casi virgen para los espirituosos del país luso


Jueves 18 de Septiembre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

La compañía portuguesa de vinos Quinta da Ribeirinha busca sumarse al turismo cubano al participar con una muestra en el VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos, que sesiona en La Habana.

El representante de la firma lusa, Rui Candido, afirmó que la gastronomía cubana se encuentra en constante evolución y crecimiento, lo que representa una oportunidad muy prometedora para la comercialización de los vinos de Portugal. Agregó que es la primera ocasión en que su empresa presenta propuestas vitivinícolas en esta nación, y que acuden con la finalidad de buscar oportunidades de negocios.

Explicó que se trata de un mercado casi virgen para los vinos de su país, de alto prestigio en el mercado mundial, y además “es momento de aprovechar los altos conocimientos de los entendidos cubanos como es el caso de los sommelier y cantineros, entrenados en el mundo gourmet”.

Candido señaló que el consumidor cubano y los turistas extranjeros podrán apreciar los vinos de sus bodegas, blancos, tintos, rosados y dulces, que de seguro irán muy bien con el incremento de la culinaria aquí. Agregó que en Cuba los vinos portugueses no abundan ni en hoteles ni restaurantes, y para ello estudian las especificidades e intereses con vistas a aprovechar las crecientes potencialidades y oportunidades del turismo.

En la presente Feria se exponen el vino Vale de Lobos, en sus variantes tinto, blanco y rosado, como uno de los más representativos de su cartera.

Recordó el visitante que su compañía tiene un origen familiar, fundada en 1995, y también produce una amplia gama de vinos de exquisita factura, aceites, compotas y dulces caseros, a partir de frutas cosechadas en varias regiones de su país y con recetas tradicionales. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia