Jueves
28 de Marzo  2024 

Conocen empresarios vietnamitas ventajas de invertir en Cuba

Explican en Hanoi las oportunidades que brinda la Isla a los hombres de negocio extranjeros


Jueves 04 de Septiembre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Cerca de 100 representantes de empresas estatales y privadas vietnamitas e instituciones diversas asistieron en Hanoi a un seminario titulado Oportunidades de Inversión en Cuba.

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en la Isla, expuso las condiciones y ventajas legales, económicas y laborales en un clima de seguridad que prevalece en su país para emprendedores.

Hizo énfasis en la Ley de Inversión Extranjera, adoptada por el parlamento nacional en abril pasado, en tanto que una de las acciones de mayor connotación de la política del Partido y el Estado de actualización del modelo económico cubano.

Apoyado en un soporte visual, explicó las oportunidades en sectores como la industria alimentaria, azucarera y de otras ramas, farmacéutica y biotecnología, energía y mina, transporte, construcción, turismo, salud y comercio mayorista.

Además, dio  conocer el marco legal creado, la infraestructura existente, estabilidad política y social, elevado nivel de educación de la mano de obra, seguridad para los extranjeros, excelente ubicación geográfica, prioridad a las innovaciones y acceso al mercado interno.

También se refirió a las modalidades de inversión en empresas mixtas, en solitario o en contratos de asociación, un régimen tributario especial con exenciones temporales y garantías de no expropiación, así como de transferencias de beneficios al exterior sin ningún recargo.

En el seminario, Janet Vázquez, directora adjunta de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, disertó sobre las perspectivas y beneficios de participar en este importante polo económico, que ya inauguró su moderno puerto, entre las obras en ejecución para facilitar las inversiones.

Vietnam es el segundo socio comercial de Cuba  en la región de Asia y Oceanía, y el principal suministrador de arroz. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia