Martes
23 de Abril  2024 

Fiesta del vino del Hotel Nacional de Cuba

Se espera la participación de bodegas, empresas comercializadoras y casas productoras de Chile, Francia, España, Italia y Portugal, interesadas en fomentar la presencia de sus productos en el mercado cubano


Lunes 04 de Agosto de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

El Hotel Nacional de Cuba organizará en octubre próximo la XV edición de la Fiesta Internacional del Vino, encuentro recurrente para las principales bodegas extranjeras acreditadas ante el turismo insular, dijo hoy el comité organizador.

La cita, del 1 al 3 de octubre, significa oportunidad para los amantes del mundo vinícola, y permitirá valorar las más recientes tendencias sobre dicho producto, refirió el ejecutivo de la gerencia comercial, Víctor G. Rosquete.

El especialista agregó este sábado que se espera la participación de bodegas, empresas comercializadoras y casas productoras de Chile, Francia, España, Italia y Portugal, interesadas en fomentar la presencia de sus productos en el mercado cubano.

Hasta la fecha confirmaron asistir Inversiones Pucara S.A., AM Group, UCSA Freixenet, Dioniso International Trade, Iberotrust TITULO de Mercado (ITM), Bavaria, Ittico Service, EuroCaribe Broker, Duprasa, Bodegas Heras Cordon y EuroCuba.

Durante tres días ocurrirán conferencias, presentaciones, intercambios de conocimientos sobre cultura vitivinícola y la venta de novedades en establecimientos gastronómicos, tanto hoteleros como extrahoteleros de la capital cubana.

El programa agrega catas a ciegas en las modalidades de vinos a recomendar y de preferencia de los consumidores, además de establecer maridajes entre habanos, vinos y espirituosos.

La cata a ciegas será evaluada por un comité de expertos sommeliers encargado de seleccionar los vinos que serán premiados el último día del encuentro.

Recordó Rosquete, que en ediciones anteriores estuvieron presentes bodegas prestigiosas como el Grupo Freixenet, Joan Sardá S.A., Inversiones

Pucara S.A., ITM (Ibero Trust de Mercado), D & B, AICI (Cámara de Comercio Italo-Cubana), entre otros.

La fiesta vinícola más importante del país contará con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cuba y tendrá escenario, dentro del Hotel Nacional, en el Salón 1930 y Vedado, con exhibiciones de las compañías participantes.

El Hotel Nacional, inaugurado en 1930, constituye el establecimiento turístico más emblemático de este país, con una fuerte carga de historia.

La lista de los huéspedes y visitantes del hotel está repleta de celebridades como el político británico Winston Churchill, o los artistas Frank Sinatra, Nat King Cole, Johnny Weissmuller, Buster Keaton, Errol Flynn, Tyron Power y Rita Hayworth, cuyas fotos ocupan una sala histórica.(Tomado de PL)

Comparte esta noticia