Viernes
26 de Abril  2024 

Cuba protege a sus Habanos de falsificaciones

Según especialistas de la empresa Habanos S.A., encargada de distribuir y comercializar en más de 150 países los considerados mejores tabacos del mundo


Martes 10 de Junio de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Un nuevo holograma de seguridad tendrá la anilla de los Habanos, de la marca Cohíba Behike, que aumentará la trazabilidad de cada puro y reducirá las falsificaciones reiteradas a que es objeto ese producto exportable de Cuba.

Tal marca permite que el tabaco sea identificado en cualquier parte del mundo, y proporciona información adicional sobre su distribuidor, el número de factura y otros detalles.

Según especialistas de la empresa Habanos S.A., encargada de distribuir y comercializar en más de 150 países los considerados mejores tabacos del mundo, los tres formatos: BHK 52, BHK 54 y BHK 56 incorporarán progresivamente este nuevo holograma a su anilla.   

Durante los próximos meses tanta la anterior como la nueva identificación coexistirán en los puntos de venta establecidos.

 Desde que se presentaron en 2010, las anillas de Behike incorporan la Cabeza del Indio de Cohíba en papel holográfico estampado en relieve, además de un exclusivo holograma de seguridad en cada una de ellas.

"Cohíba" es la marca más representativa de los puros cubanos y fue establecida en 1966, su nombre proviene de los indígenas taínos y se refiere a los manojos de hojas de tabaco que fumaban los naturales en Cuba, la primera forma de cigarro conocida.

Durante el XII Festival Internacional del Habano en 2010 sale al mercado la línea Behike, "el secreto mejor guardado de Cohíba", la cual se convirtió desde entonces en la máxima expresión en sabor y aromas del Habano.

Anualmente se producen cantidades extremadamente limitadas al ser confeccionada su ligada el medio tiempo, una hoja que le aporta carácter y sabor excepcionales.

A pesar del efecto de la crisis financiera internacional y las campañas antitabaco, Habanos S.A. ingresó a la economía nacional en 2013 más de 400 millones de dólares, crecimiento superior en ocho por ciento a lo previsto.  

Sus principales mercados son España, Francia, China, Alemania, Suiza, Cuba, Líbano y los Emiratos Unidos. (Tomado de PL)

Comparte esta noticia