Jueves
25 de Abril  2024 

Crece interés por Destino Cuba turístico

El arribo de 1 828 734 turistas en el primer cuatrimestre del año devino 5 % de crecimiento en comparación con igual lapso de 2013


Martes 10 de Junio de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

La información elaborada por Oficina Nacional de Esta­dís­ticas e Información (Onei), confirma que debido a ese crecimiento (más de la tercera parte del total que prevé recibir la Isla al finalizar el año) existe un comportamiento favorable para que, por primera vez en la historia cubana, se alcancen los tres millones de visitas.  

Según la Onei, de enero a abril llegaron 60 804 viajeros más que los registrados en igual periodo del 2013, resultados favorecidos en buena medida por la temporada de invierno, la más dinámica en el arribo de visitantes, y como viene sucediendo desde hace tiempo, Ca­na­dá mantiene el liderazgo entre los mercados emisores con 48,5 % del to­tal de arribos, país del cual deben ve­nir este año más de un millón de turistas. A la nación norteña le siguen, en este orden, Ale­mania, Fran­cia, Italia y Reino Unido. 

Cabe destacar que se aprecian notables crecimientos en la etapa, sobresaliendo Suecia (79,7 %), Vene­zuela (45,2 %), China (30,8 %) y Co­lombia (22,1 %).

De cara a la temporada de verano, por tradición la menos favorable para la llegada de viajeros extranjeros, autoridades del turismo aseguran que las perspectivas son muy buenas, con la en­trada en operaciones de nuevos vuelos y la promoción de ofertas especiales en el periodo. (S.E)

 

Comparte esta noticia