Sábado
20 de Abril  2024 

Ecuador ganó el juicio moral contra Chevron, afirmó Correa


Miércoles 05 de Febrero de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó  que su país ganó el juicio moral contra la petrolera estadounidense Chevron-Texaco, que provocó la afectación de 30 000 pobladores de la Amazonía.

Pero, aunque este país ganó moralmente, es más difícil vencer los juicios en los tribunales porque todo está a favor del capital transnacional, dijo el mandatario durante un encuentro con medios de comunicación en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, informa PL.

Lastimosamente todavía la justicia es la conveniencia del más poderoso y, en este caso, está al lado de la compañía petrolera, aunque no tenga absolutamente la razón, reconoció.

Sin embargo, la verdad es inocultable, y eso es la actriz estadounidense Mia Farrow, una celebridad más que demostró recientemente con su visita al pozo Aguarico cuatro la mano sucia de Chevron en la Amazonía ecuatoriana.

Correa expresó que mientras más personalidades denuncien el caso, el mundo sabrá que esta petrolera es culpable y que el juicio moral  lo tienen perdido.

También se han solidarizado con esta nación sudamericana para apoyar la lucha contra la multinacional el actor estadounidense Danny Glover y la documentalista francesa Alexandra Cousteau.

Asimismo, el cantautor español Luis Eduardo Aute, y el político francés y eurodiputado Jean-Luc Mélenchon, entre otros.

Chevron fue condenada en el 2011 por la Corte de Sucumbíos a pagar 9 500 millones de dólares de indemnización por los graves daños ocasionados a la Amazonía durante el tiempo en que operó en esa región.

Comparte esta noticia