Martes
23 de Abril  2024 

Expertos certifican al tabaco Cohíba como el mejor de Cuba

Esos especialistas realizan el análisis sensorial, fortaleza, aroma, sabor, antes de dar a conocer la lista de los tres mejores puros por naciones de todo el mundo


Lunes 17 de Junio de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

Integrantes de un panel de cinco expertos internacionales, radicados en Francia ratificaron que los tabacos Habanos de Cohíba Behike- 52 son los mejores que se producen en Cuba, indica la AIN.

Anualmente este grupo de especialista de la revista “Amateur de cigare” realiza la degustación de 700 puros, de unos 130 países que se comercializan en el mercado francés, dijo en exclusiva a la AIN Marcelino Ben Mustelier, director de mercado interno de la Corporación Habanos S.A.

El directivo señaló que ellos realizan el análisis sensorial, fortaleza, aroma, sabor, antes de dar a conocer la lista de los tres mejores puros por naciones de todo el mundo.

En el caso de la Isla, después del Behike- 52, escogieron de Partagas, el Lusitanias 3 y de Romeo y Julieta, Churchills Reserva, todos con amplia aceptación de los clientes.

Ben Mustelier informó que no es la primera vez que la publicación hace mención a la calidad de los puros cubanos.

Precisó que muchos de sus integrantes participan anualmente en las ediciones del Festival Internacional del Habano y luego realizan un extenso trabajo sobre la cita.

Durante su visita en 2012 analizaron las características de Pinar del Río y otras zonas que pueden constituir áreas ideales para la producción de tabaco de alta calidad.

Cohíba Behike- 52 fue lanzado al mercado interno en la Casa del Habano, del hotel Meliá Habana, en octubre del 2010 con cantidades limitadas.

Su comercialización, el pasado año, en la mayor de Las Antillas representó crecimientos de un 33 por ciento con respecto al 2011, al ser un tabaco corto que permite su fumada en pocos minutos.

Comparte esta noticia