Jueves
28 de Marzo  2024 

Bolivia busca los 20 millones de toneladas de alimentos

La producción agropecuaria de Bolivia registró en 2012 un incremento considerable respecto al año anterior 


Viernes 05 de Abril de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

La Paz.- Bolivia tiene previsto alcanzar los 20 millones de toneladas de alimentos con la intención de garantizar la soberanía alimentaria, aseguró el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vázquez.

 Según Vázquez, en 2012 Bolivia alcanzó los 14 millones de toneladas de producción agrícola pero advirtió que el objetivo es alcanzar los 20 millones para garantizar la soberanía alimentaria.

 "En la gestión pasada hemos llegado a los 14 millones de toneladas en todos los alimentos y nuestra apuesta para esta gestión es llegar a 20 millones de toneladas para garantizar la soberanía alimentaria en el país", aseguró el viceministro a la prensa.

 Al mismo tiempo, destacó que para conseguir la meta de los 20 millones es necesario aumentar la superficie productiva en todo el territorio nacional, porque con la existente en la actualidad será difícil superar la cifra de 2012.

 La cifra de la que hablamos "nos va a garantizar ir a una soberanía alimentaria en Bolivia porque, los precios en el país, a pesar de los costos de los productos alimenticios orgánicos y nutricionales, siguen siendo los más bajos de la región", recalcó.

 La producción agropecuaria de Bolivia registró en 2012 un incremento considerable respecto al año anterior, lo cual fue considerado como histórico por Vázquez.

 Según el viceministro de Desarrollo Rural, la producción de alimentos se incrementó 18 % en el sector agrícola y 17 % en la pecuaria. (PL)

Comparte esta noticia