Jueves
18 de Abril  2024 

En vigor nuevo plazo de saldo de telefonía móvil

Se aplicará un nuevo ciclo de vida al saldo de cuenta de la telefonía móvil a partir de este miércoles 23


Martes 22 de Enero de 2013 | 01:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

 A partir de este 23 de enero entra en vigor la aplicación de nuevos ciclos de vigencia de los saldos de cuentas de la telefonía móvil, según información divulgada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

  Los cambios anunciados por la entidad confieren ciclos de vida de 30 días para los saldos que oscilen entre cinco y 9.99 CUC;  de 60 días para las recargas entre 10 CUC y 19.99 CUC; y de 180 días para los móviles cuyas recargas reportan entre 20 CUC y 29.99 CUC. Al mismo tiempo, ascenderán a 270 días los que incluyan entre 30 CUC y 39.99 CUC, y a partir de 40 CUC el ciclo de vida del saldo será de 330 días.

 Precisa la información de ETECSA que “el plazo de vigencia del saldo de cuenta se fijará en dependencia del mayor tiempo que resulte en el momento de la recarga. Durante este ciclo si se realiza un pago de menor cuantía quedará activo el que mayor fecha de expiración tenga”.

 Aclara que en todos los casos se mantienen los 30 días posteriores ofrecidos a los usuarios después del vencimiento del ciclo de vida, en los que puede recibir SMS y llamadas desde otro móvil, teléfono fijo alternativo (TFA) o desde el exterior. Dicho plazo permite realizar la recarga antes del vencimiento de la línea.

  Señala, igualmente, que ese nuevo esquema se aplica sobre el importe real de la recarga y no tiene en cuenta las bonificaciones aportadas por la empresa en sus ofertas de promoción. Sugiere a los interesados en mayor información consultar el sitio web institucional www.etecsa.cu.

Comparte esta noticia