Viernes
19 de Abril  2024 

Sesionan comisiones de la Asamblea Nacional

Entre hoy y mañana martes, alrededor de 600 diputados analizarán el cumplimiento del presupuesto del Estado en 2012 así como la propuesta para el venidero 2013 


Lunes 10 de Diciembre de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

En el capitalino Palacio de Convenciones, las doce comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en especial las Agroalimentaria, Económica, de Defensa, Relaciones Internacionales, Niñez, Juventud y Derechos de la Mujer, tendrán en su agenda las discusiones sobre las más variadas aristas del acontecer nacional en todas las esferas durante el año transcurrido y de cara al venidero 2013.

Entre hoy y mañana martes, alrededor de 600 diputados analizarán el cumplimiento del presupuesto del Estado en 2012 así como la propuesta para el venidero 2013, además del comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el año que termina y las previsiones para el siguiente.

De acuerdo con informaciones tratadas recientemente en el Consejo de Ministros, el crecimiento del PIB este año se estima en 3,1 %, inferior a 3,4 % previsto, fundamentalmente debido a incumplimientos en el sector de la construcción. Dicho órgano informó además que para el próximo año se pronostica un incremento del PIB de 3,7 %.

El miércoles 12, los delegados del Parlamento, reunidos en sesión plenaria, escucharán los informes del Instituto Cubano de Radio y Televisión, el del ministerio de la Informática y las Comunicaciones y el de Educación. Un día después, en su décimo período ordinario de sesiones de la VII Legislatura, el Plenario de la ANPP abordará los más importantes aspectos de la vida económica de la nación.

El chequeo del cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, ocuparán además el interés de los delegados al máximo órgano legislativo del país.

Al constituir este el último periodo de sesiones de la legislatura actual, los diputados evaluarán el trabajo realizado durante los cinco años que dura su mandato, con especial énfasis en la atención a criterios e inquietudes de la ciudadanía.

Las comisiones funcionarán previo a los informes de ministerios e instituciones del miércoles y a la sesión plenaria prevista para el jueves, la cual aprobará el presupuesto y el Plan de Economía Nacional de 2013.

La agenda parlamentaria también incluye asuntos como la producción de alimentos, la marcha de la industria, el uso de fuentes renovables de energía, el combate al delito y la corrupción, la comercialización de materiales de construcción y la seguridad vial.

(Fuentes: AIN y Prensa Latina)

Comparte esta noticia