Miércoles
24 de Abril  2024 

Lanza Habanos nueva vitola Romeo y Julieta

Estará disponible en el clásico Cajón Habilitado de la marca en presentación de 25 unidades. También se incorporará en tubo de aluminio para petaca de tres unidades en los próximos meses


Jueves 04 de Octubre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La Corporación Habanos S.A., distribuidora en exclusivo de todas las marcas cubanas de tabaco, pone a disposición de sus clientes la nueva vitola Romeo y Julieta Petit Churchills que según expertos completa la oferta de ese reconocido sello.

La vitola de galera Petit Robustos (cepo 50 mm x 102 mm de largo) permite disfrutar del equilibrado y aromático sabor de Romeo y Julieta en apenas 20 minutos, destaca una información ofrecida por Daymi Difurniao, especialista de la Dirección Marketing Operativo de Habanos S.A.

Subraya que el cepo de calibre grueso y su moderada longitud de Petit Churchills brindan una excelente combustibilidad, y aportan en un corto espacio de tiempo toda una serie de matices de sabor propios de la ligada elaborada con hojas de tripa y capote la zona de Vuelta Abajo, con Denominación de Origen Protegida (DOP), en la provincia de Pinar del Río.

La nueva vitola Petit Churchills estará disponible en el clásico Cajón Habilitado de la marca en presentación de 25 unidades. También se incorporará en tubo de aluminio para petaca de tres unidades en los próximos meses.

Romeo y Julieta nace como marca de Habanos en 1875. Tiene su raíz en la tragedia literaria del mismo nombre del escritor inglés William Shakespeare. El sello alcanzó renombre internacional en los primeros años del siglo XIX, después que expertos reconocieran la importancia de las anillas como factor del éxito; se calcula que en la producción se utilizaron hasta 20 000 anillas distintas.

El político británico Winston Churchill fue uno de los más devotos fumadores de la marca Romeo y Julieta. Desde su visita a la Habana en 1946, su nombre no solo fue utilizado en anillas de Habanos, sino que dio nombre al más conocido de las vitolas de la marca: el Churchills de Romeo y Julieta.

La equilibrada y aromática ligada de esa vitola, con hojas de tripa y capote seleccionadas procedentes de la zona de Vuelta Abajo, hace de Romeo y Julieta el Habano clásico de sabor medio. Se afirma que hoy en día, Romeo y Julieta goza de un gran prestigio en todo el mundo y ofrece una de las más amplias gamas de vitolas de las marcas de Habanos, todas elaboradas totalmente a mano con tripa larga.

Comparte esta noticia