Viernes
26 de Abril  2024 

Analizarán en la Isla perspectivas del mercado azucarero mundial

Serán debatidas en un seminario internacional que se realizará por estos días como parte de las actividades por el aniversario 50 de la empresa Cubazúcar


Miércoles 06 de Junio de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Las perspectivas del mercado mundial azucarero es una de las conferencias que impartirán en un seminario internacional que comienza en La Habana el jueves, con la participación de representantes de 17 naciones, dijo una fuente oficial.

En conversación con Prensa Latina, el director de Cubazúcar, Juan Alberto Kelly, señaló, además, que el evento es parte de las actividades por el aniversario 50 de esa empresa, perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

El foro es auspiciado por esa entidad, la Organización Internacional del Azúcar (OIA) y el grupo azucarero Azcuba.

Kelly precisó que entre las prestigiosas personalidades que asistirán figura el director de la OIA, Peter Baron.

Queremos realizar el seminario no solo por conmemorar el nacimiento de la empresa en 1962, sino también para hablar de la industria azucarera cubana, sus realidades, retos, posibilidades y proyecciones.

Al mismo tiempo conocer por especialistas y conferencistas internacionales la situación cambiante y los desafíos del mercado azucarero internacional a partir de estos momentos, agregó el directivo.

Otras temáticas las constituyen el futuro rol de Cuba en la economía mundial del azúcar, oferta/demanda de ese producto para el 2020, productos derivados del azúcar y nuevos desarrollos en la producción de caña.

Se incluye la presentación de las experiencias del central Jesús Rabí, en la zona occidental, por sus altos índices de eficiencia agrícola e industrial, el cual dispone de un avanzado sistema de cosecha y tiro de la materia prima al ingenio.

Cubazúcar es la empresa estatal que tiene la misión de exportar toda la disponibilidad de sacarosa del país.

Su papel se considera fundamental para la economía nacional porque el azúcar sigue siendo un producto de alto valor agregado y tiene importante participación en la balanza comercial y de pagos.

Comparte esta noticia