Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Delegación dominicana visita centro biotecnológico cubano en vista de fomentar lazos comerciales con la Isla

Durante su misión exploratoria a Cuba, los visitantes dominicanos también se reunirán con representantes de la agricultura, salud pública, turismo, deportes y otros sectores

Funcionarios y empresarios dominicanos visitarán este martes aquí el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), como parte del interés en fomentar los lazos comerciales, económicos y de cooperación entre Santo Domingo y Cuba, indica un reporte de la agencia Prensa Latina.

El secretario de Estado y director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, encabeza la delegación que recorrerá la institución científica.

En tal centro se les presentará los avances médicos y farmacéuticos de esta Isla mediante esas técnicas y de sus productos, no pocos con elevada presencia en el mundo.

Martínez y su comitiva participaron ayer en una sesión plenaria en aras de fortalecer los nexos bilaterales.

Tras las palabras de bienvenida de la presidenta en funciones de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Odalys Seijo, los visitantes recibieron una detallada exposición acerca de las oportunidades de negocios en este archipiélago.

En declaraciones a la prensa, el funcionario dominicano aseveró que las economías de ambos países tienen particularidades que las hacen complementarias.

Vaticinó que aumentará el intercambio entre las dos naciones, una vez que las dos partes identifiquen oportunidades.

Precisó que el comercio bilateral ronda entre 60 y 70 millones de dólares al año y reconoció que ese volumen es bajo de acuerdo con el nivel de intercambio que tiene cada una de las dos naciones con el resto del mundo.

Durante su misión exploratoria esta semana, la delegación dominicana también se reunirá con representantes de la agricultura, salud pública, turismo, deportes y otros sectores.