Viernes
26 de Abril  2024 

Buenos resultados de la agricultura urbana

Para el 2012 el Grupo Nacional de Agricultura Urbana y Suburbana velará de cerca el abastecimiento de vegetales al turismo, en los cultivos donde pueda apoyar la tarea sin descuidar la venta a la población


Viernes 13 de Enero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

El Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana despidió el año con buenos resultados, como se pudo constatar en el recorrido realizado por cada uno de los municipios del país.

En este examen, la mayoría de los territorios dieron solución a las insuficiencias detectadas en el recorrido anterior, en el que cinco provincias habían sido evaluadas de mal y cuatro de regular.

Todos los territorios lograron en 2011 la calificación de bien, excepto Villa Clara que obtuvo regular, a pesar de haber mejorado parte de los indicadores que en el corte anterior le merecieron la evaluación de mal.

Así lo refirió el doctor en Ciencias Adolfo Rodríguez Nodals, director general del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical Alejandro de Humboldt.

Precisó que los municipios de Matanzas, Santo Domingo y Nuevitas, resultaron valorados de regular, por dificultades en el abastecimiento de vegetales al consumo social.

Resaltó que el Grupo Nacional reconoce, especialmente, a las provincias de Cienfuegos, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y La Habana como las de mejores resultados integralmente en este corte evaluativo, número 55.

Para el 2012 el Grupo Nacional de Agricultura Urbana y Suburbana velará de cerca, también, el abastecimiento de vegetales al turismo, en los cultivos donde pueda apoyar la tarea sin descuidar la venta a la población. (AIN)

Comparte esta noticia