Martes
23 de Abril  2024 

FH Orthopedics: la calidad para la salud

En el ámbito del XXII Congreso Internacional Ortopedia 2011 la empresa francesa exhibe técnicas vinculadas a traumatismo de rodilla y hombro, sobre las cuales ha habido mucho desarrollo


Viernes 23 de Septiembre de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

Melbys Nicola

Máxima calidad para el trabajo ortopédico cubano propone una vez más FH Orthopedics, empresa francesa de origen familiar creada en 1963 y que desde hace cinco años trabaja con la Isla y sus especialistas, particularmente con el doctor Rodrigo Álvarez Cambra.

Participante constante en los congresos internacionales de la sociedad cubana de ortopedia y traumatología, en la presente edición FH Orthopedics acerca a los expertos la experiencia que ha adquirido y desarrollado en Europa.

Exhibe técnicas vinculadas a traumatismo de rodilla y hombro sobre las cuales ha habido mucho desarrollo. De tal manera entre los productos líderes de la exposición destacan el TLS, para ligamento cruzado; la prótesis Kalisté, para rodilla; mecanismos para el hombro, como la prótesis Arrow y el clavo Telegraph para la fractura proximal del húmero, y tecnología para cirugía del deporte.

A fin de transmitir lo aprendido, la representación de FH Orthopedics se hace acompañar por los cirujanos y traumatólogos Peter Baum y Nicola Vendemmia, especialistas en el uso de dichas nuevas tecnologías.

Particularmente Peter Baum, especialista en intervenciones de rodilla, refiere que utiliza los productos de la empresa desde hace varios años y la participación en el XXII Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología "ha sido una posibilidad de transmitir estas novedades, presentar los resultados y hablar de las potencialidades de estas aplicaciones, sobre todo en casos de gravedad. El evento nos ha permitido constatar la gran evolución de la ortopedia cubana y la factibilidad de acercar nuestros conocimientos".

Por su parte Nicola Vendemmia, que también se ocupa de la cirugía del hombro, la rodilla y la traumatología del deporte, apunta que "Cuba es una nación llena de deportistas y desde mi experiencia considero que en el futuro puede considerarse la posibilidad de utilizar la nueva técnica ligantoplástica de FH Ortophedics por ser muy innovadora y ventajosa, que implica menores problemas postoperatorios, la recuperación más rápida y una calidad de vida normal".

Con respecto al trabajo en la zona superior del cuerpo, agrega que "el sistema de anclaje humeral del hombro con el clavo Telegraph permite hacer una osteosíntesis anatómica en caso de fractura simple y ha sido aplicado también en caso de fracturas complejas, con resultados que pueden ser muy variables en función de la edad del paciente y de gravedad del trauma, pero indudablemente menos invasivos que otras soluciones, lo cual es una gran ventaja a considerar".

Múltiples beneficios señalan los expertos con respecto a las propuestas de FH Orthopedic, por ejemplo el TLS, próximo a introducirse en la Isla, está dedicado a la ligamentoplastia del LCA y del LCP, tiene como mejoría la extracción de un solo tendón, fijación atraumática del injerto postoperatorio sin tablilla, con un apoyo completo inmediato, movilidad libre y propiedades mecánicas de la fijación primaria similares al LCA normal. Esta técnica ha sido utilizada en más de 17 000 pacientes en todo el mundo desde 2004.

Igualmente, el Clavo corto Telegraph y sus diferentes aplicaciones quirúrgicas, indicadas para fracturas múltiples, grandes dislocaciones donde prótesis de hombro son usualmente requeridas y el Sistema Kalisté, una prótesis tricompartimental de rodilla, se distinguen entre las propuestas que ya ha utilizado la medicina antillana.

Eric Hermann, gerente de internacional de ventas de la empresa, recalca que los implantes, así como todo el material instrumental, están adaptados a las necesidades de las solicitudes de los especialistas cubanos y de los pacientes. Para el titular, la participación en Ortopedia 2011 significa estrechar más los lazos con Cuba, avalar su moderna tecnología de cara a los especialistas de la Isla, que tanta relevancia tienen a nivel mundial, y patentizar que FH Orthopedics trabaja indiscutiblemente en pos de asegurar la calidad para la salud.

Comparte esta noticia