Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Asistirán más de 20 países a Congreso Mundial de Ortopedia

Representantes de más de 20 países asistirán al Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, del 19 al 24 de este mes en La Habana

El doctor y profesor Rodrigo Álvarez Cambras, Presidente de esa sociedad y del comité organizador,  anunció que la cita  reunirá a más de 500 delegados, de ellos 200 nacionales, quienes harán una puesta al día de esa especialidad, que posee servicios en toda la Isla, y solo en la capital hay 10 instituciones que incluyen la atención infantil.

Álvarez Cambras, director fundador del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, sede del foro, destacó que Cuba mostrará los logros en este campo y, en especial, sobre la prótesis de hombro y codo, así como también dará a conocer los resultados de la aplicación de los fijadores RALCA para la fractura del anillo pélvico.

Como parte del congreso sesionará la II Reunión Binacional Cubano-Mexicana de Ortopedia y Traumatología, en la cual han confirmado su asistencia más de un centenar de profesionales de esa nación, que tiene la mayor delegación de participantes extranjeros.

Entre las proyecciones, el experto precisó que desarrollan investigaciones en nuevas tecnologías de osteosíntesis y en las células madres, y prevén introducir la prótesis de mano.

Las temáticas del encuentro versarán acerca de los tumores óseos, los fijadores externos, la cirugía de cadera infantil y la de mínimo acceso en ortopedia, esta se emplea en la columna, el pie, manos y articulaciones para afecciones reumáticas y traumas, aclaró el galeno.

Ortopedia 2011, incluye una exposición comercial con 21 stands de Francia, España, Alemania, Argentina, Italia, Uruguay, Puerto Rico, México y Cuba. (AIN)