Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Gran premio La Ceiba de La Habana a Cubana de Aviación

La estrategia de comunicación de la Empresa Cubana de Aviación resultó el Gran Premio del Salón Anual de la Creatividad La Ceiba de la Habana, auspiciado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) de la capital

Tres campañas diseñadas para promover la percepción positiva de la entidad aérea como primer contacto del pasajero con lo autóctono de la Isla caribeña, el sentimiento de orgullo hacia los valores intrínsecos del país y el carácter institucional de Cubana avalan el mérito otorgado.

Durante la ceremonia Juan Ayús García, presidente de la ACCS en la provincia, destacó que esta línea aérea, fundada, en 1929, a la par de su desarrollo técnico y su expansión hacia diferentes rutas del mundo, ha impulsado un proyecto comunicativo vinculado a la identidad y valores nacionales.

Entre los logros más significativos destacan ser una de las primeras aerolíneas de América Latina que estableció los vuelos trasatlánticos, después del triunfo de la Revolución creó una escuela para la formación de especialistas de aeronáutica, su vuelo más largo fue en 1969 con un IL -18D a Viet nam, ha sido un puente aéreo para la celebración de hechos trascendentales en Cuba, y ha cumplido disímiles misiones humanitarias y de ayuda solidaria en diferentes latitudes.

Pedro Rojas, presidente de la Comisión Organizadora del Salón, dijo en su intervención que a pesar de las limitaciones materiales, hay que apoyar cada vez más eventos como este, que estimulan la investigación a favor de proyectos comunitarios.

Hoy los conceptos publicidad y propaganda han sido lastrados como un gasto y no como una inversión, a la vez que se recrudece la crisis de materiales y de la impresión de publicaciones y otros soportes, debido a la reducción de los presupuestos para estos fines. En ese campo urge la sustitución de importaciones, señaló más adelante.