Viernes
26 de Abril  2024 

Considera Cuba a Colombia un importante mercado turístico

En los próximos meses aumentarán un vuelo La Habana-Bogotá-La Habana


Miércoles 25 de Febrero de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

BOGOTA.- Cuba está interesada en recuperar e incrementar el número de turistas colombianos que viajan a la isla caribeña, afirmó aquí Vilma Castro, especialista comercial del Ministerio de Turismo de la mayor de las antillas, dice Prensa Latina.

Colombia resulta un mercado turístico muy importante para Cuba, pero en los últimos cinco años ha disminuido el número de visitantes de esta nación hacia la Isla, señaló la funcionaria, quien asiste aquí a la XXIII Vitrina Turística de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje y Turismo de Colombia (ANATO).

Precisó que mientras en 1998 se llegó a una cifra récord de 28 000 turistas colombianos, el 2002 cerró con unos 15 000 viajeros y el 2003 con alrededor de 13 000.

Estamos en esta Vitrina para hacer un sondeo y un diagnóstico del mercado con los turoperadores más importantes como Havanatur y Sol y Son para analizar qué acciones publicitarias o de otro tipo se pueden realizar para recuperar e incrementar el índice de vacacionistas de 1998.

Castro adelantó que en los próximos meses Cubana de Aviación inaugurará un segundo vuelo semanal en la ruta La Habana-Bogotá–La Habana, que actualmente sólo tiene una frecuencia, el sábado.

Al respecto, Roberto Hernández, representante de Cubana de Aviación en Colombia, indicó que este segundo vuelo forma parte de los festejos por el aniversario 75 de la creación de la línea aérea bandera de la Isla, que inició sus operaciones el 8 de octubre de 1929, siendo una de las primeras aerolíneas comerciales del mundo.

Con la participación de 488 expositores de una treintena de países, la XXIII Vitrina Turística de ANATO concluye hoy en el Salón de exposiciones de Corferia, en esta capital, donde abrió sus puertas el lunes pasado, con Panamá como país invitado de honor.

Comparte esta noticia