Jueves
28 de Marzo  2024 

Implantó récord Centro Nacional de Biopreparados

El Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN) implantó varios records de producción en el 2003, entre ellos la elaboración de más de 17 millones de dosis de la vacuna Antihepatitis B recombinante.


Sábado 31 de Enero de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología fabrica la materia prima activa de ese producto líder de la biotecnología en Cuba, que permite la inmunización de la población menor de 21 años y cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud

Otra marca establecida por el Centro en la etapa fue la elaboración de más de 20 toneladas de medios de cultivo, incluidos varios cromogénicos y fluorogénicos, de mayor rapidez y precisión en los diagnósticos.

También la entidad obtuvo la licencia de producción para otros fármacos, entre estos la vacuna conjugada sintética contra el hemofilus influenzae, desarrollada por la Universidad de La Habana, y de la cual salen ya las primeras dosis para su aplicación en niños

Fueron incorporadas además a las plantas de parenterales de la institución la vacuna Trivac-HB, contra cuatro enfermedades y el factor de estimulación de colonias granulociticas GCSF, que se utiliza en pacientes con tratamientos para el cáncer, y nuevos tipos de interferón.

BIOCEN asumió asimismo la fabricación total de la estroptoquinasa recombinante, para infartos y trombosis, medicamento del que se elaboraron en el año más de 25 000 dosis. (AIN)

Comparte esta noticia