Jueves
25 de Abril  2024 

Destaca diario colombiano bellezas turísticas cubanas

La Habana Vieja, Varadero, Cienfuegos, Trinidad, son algunos de los sitios que recomienda visitar


Lunes 12 de Enero de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

BOGOTA.- En un amplio artículo, el diario El Tiempo, invita a sus lectores a viajar a Cuba y destaca varios sitios de la Isla que no puede dejar de visitar cualquier turista, como La Habana Vieja, Matanzas, Varadero, Cienfuegos, Trinidad y Viñales, entre otros, según destaca Prensa Latina.

Bajo el título "Un recorrido por los caminos de Cuba", el trabajo periodístico exalta que más allá de la acogedora Habana, la isla tiene ciudades, playas y villas que no pueden faltar en su viaje y menciona en primer lugar Matanzas y Varadero.

En el principal balneario cubano, indica el rotativo, lo recibirán las mansiones que hablan del pasado de esta zona que antes del triunfo de la Revolución(1959) fue exclusiva de los pudientes de la época, y donde actualmente hay grandes hoteles y centros de diversión, y al fondo las playas de arena blanca y el mar esmeralda.

El periódico precisa que el recorrido por Cienfuegos o "La perla del sur" debe arrancar en el Paseo del Prado, el más largo de Cuba, con un bulevar de sillas y árboles ideal para apreciar el atardecer.

All¡, prosigue, no deben faltar unos pasos por el Parque José Martí - construido en honor al poeta y apóstol de la independencia- rodeada de institutos educativos y culturales, y una visita al Palacio Valle, monumento histórico habilitado como restaurante, que muestra en su arquitectura estilos neoclásico, gótico, bizantino, medieval, morisco y barroco.

A pocos kilómetros de Cienfuegos, por la costa sur de la Isla está Trinidad, una villa que en tres kilómetros cuadrados recoge calles de adoquines, estrechas y empinadas y cuyo máximo orgullo es su Plaza Mayor, apunta la información y agrega que a esta ciudad también se le llama "La Ciudad Museo" o "La Bella Durmiente", por ser el conjunto arquitectónico antiguo mejor preservado de Cuba.

El Tiempo sostiene que entre Cienfuegos y La Habana, está la Ciénaga de Zapata, con su Centro Turístico Boca de Guamá y su criadero de cocodrilos, donde no debe excluirse un paseo en lancha rápida hasta la Laguna del Tesoro, con parada en la Aldea Taína.

Asimismo, llama a recorrer el Parque Nacional Viñales, al occidente de la capital cubana, sitio en el cual se hallan cuevas de refugio cimarrón(esclavos negros fugitivos), otrora habitadas por los indios guanatabeyes.

Finalmente, el diario subraya que la visita obligada y deseada es a La Habana Vieja, que muestra edificios enormes, construidos en diferentes estilos arquitectónicos, y en su centro impera un ambiente colonial, con catedrales y conventos del siglo XVI.

Más adelante en el recorrido, señala, el Cristo de La Habana, con 20 metros de altura blanca, bendice a la capital desde lo más alto.

Y unos pocos minutos después, el descomunal Capitolio, y la Plaza de la Revolución, con una fachada del Che Guevara en el edificio del Ministerio del Interior mirando el Monumento Memorial José Martí, al frente, resalta el rotativo.

A la hora de almorzar o de comer, la información invita a los turistas a pensar en la famosa Bodeguita del Medio (bar, restaurante), en pleno corazón del Centro Histórico de La Habana.

Comparte esta noticia