Lunes
29 de Abril  2024 

Ron Santiago de Cuba organiza competencia

La marca de ron Santiago de Cuba organizó una competencia nombrada Concurso Casa del Daiquirí en esta capital, con buena crítica de parte de los expertos en gastronomía y licores, dijeron este martes los organizadores


Martes 16 de Abril de 2024 | 10:42:57 AM 

Autor

Prensa Latina

Esa prueba ocurrió en el restaurante-bar Sloppy Joe’s, y constituyó la tercera edición del Concurso, que permitió la apreciación de las cualidades organolépticas (aroma, sabor y color) de ese popular cóctel cubano.

Al resumir el encuentro, al que clasificaron 10 cantineros competidores, Mario Luis Acosta, presidente del Jurado, alabó las combinaciones y los perfiles elaborados por todos los participantes, al tiempo que admitió que el ron Santiago 11 Años se empleó para crear casi todas las mezclas.

Además elogió la mención especial en técnica a Gabriela Méndez Dávalos, cantinera del restaurante El Cañonazo con su coctel Daiquiri de Ensueños. En tanto, Alexander Abreu, trompetista, compositor, arreglista y cantante cubano, líder de la banda Havana D’Primera, y miembro del Jurado, resaltó el nivel de la competencia.

El primer lugar fue a manos de Javier Méndez Almaguer, bartender y jefe de bar del restaurante Yarini Habana, quien presentó el coctel Daiquiri Al Cesar lo que es del Cesar, en el que empleó ron Santiago de Cuba Extra Añejo 11 Años, zumo de limón, jarabe de curry, y albahaca genovesa maderada.

El segundo puesto recayó en el coctel Nagüe, de Harold Oliva, barman del restaurante Ecléctico, que utilizó ron Santiago de Cuba Extra Añejo 11 Años, mixer de limón y hierba buena, bitter artesanal de café, flor de Jamaica deshidratada.

Completó la nómina de premios el cóctel Caribbean Daiquirí, creado por Christian Figueredo González, cantinero del restaurante Moon Resto Bar, que usó Ron Santiago de Cuba Extra Añejo 11 Años, fat wash de coco, cordial de fassionola, y acido de grosella.

 

 

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.