Domingo
19 de Mayo  2024 

Delma S.R.L, asesoría técnica garantizada

La entrada a Cuba de tecnología de punta para elevar la calidad de la distribución de agua y la construcción de conductoras hidráulicas y de gases con alta eficiencia y cuidado del medio ambiente han conducido a nuestro país a contratar los servicios y la asesoría de empresas tan respetables como la italiana DELMA S.R.L.


Sábado 03 de Abril de 2010 | 12:00:00 AM 

Autor

Yuri Muñoz

El prestigio acumulado en la Isla desde su aparición en 1998 y su respetable reputación internacional ha fungido como premisas para acoger las bondades y los conocimientos de esa compañía productora, comercializadora y distribuidora de sistemas hidráulicos.

La introducción de alta tecnología en diversos campos se erige como uno de los méritos imprescindibles de alabar en esta empresa, perteneciente al Consorcio italiano Grifone, que integran nueve entidades mayoristas. DELMA S.R.L. es uno de los mayores distribuidores en Italia de POLIECO, fábrica perteneciente a Materia Plástica de Brescia (MPB), un grupo que representa el 40 % de la producción y venta en el mundo de esos artículos plásticos.

POLIECO factura hoy unos 270 millones de euros (cerca de 350 millones de dólares) y produce tuberías desde 32 milímetros hasta 1 600 milímetros de diámetros, algunas hechas con aplicaciones especiales de chapas de acero y revestidas en su interior con polietileno y polipropileno.

El Grupo, que integra la producción de sus 14 empresas en todo el Viejo Continente y representa el 40 % del mercado internacional, fue uno de los primeros en fabricar esta tecnología de doble pared en Italia, la más moderna entidad para producir tuberías corrugadas y accesorios especializados para el drenaje y el alcantarillado existente hoy en Europa. LA CALIDAD SE IMPONE A TRAVÉS DE LA HISTORIA

Ronell Perera Hernández, consultor técnico de DELMA aseguró a OPCIONES que esta entidad se ha sabido ganar en estos años un merecido respecto en nuestro país, gracias -reveló- a la calidad, durabilidad y seguridad de los productos que fabricamos y comercializamos.

DELMA es una empresa italiana que se creó en 1973 y cambió su nombre por el que ostenta desde 1990, y hasta la fecha sigue trabajando en la producción de tubos de polietileno, PVC u otros materiales, esa es su razón de existir, afirmó Ennio De Paoli, su propietario.

Nuestra compañía pertenece al Consorcio Grifone, del cual “soy u director técnico”, aseveró De Paoli, quien confirmó que lo integran nueve empresas mayoristas y otros productores, que facturan 180 millones de euros cada año, cuenta con una red técnico-comercial de más de 90 especialistas en temas relacionados con el plástico. Tenemos representación en Turquía, Serbia, Croacia, Eslovenia y Cuba.

La empresa, agregó, fabrica además accesorios, bombas, sistemas de tratamiento de agua, sistemas de piscinas, válvulas, filtros, entre otros.

ASESORÍA IN SITU

Según Perera Hernández, DELMA trabaja en la Isla desde 1998 y ha brindado asesoría técnica especializada en la transportación de gas a todas las empresas del Ministerio de la Industria Básica (MINBAS) y tiene el alto mérito de haber introducido la tecnología de conexiones electro soldables para la conducción de gas.

La compañía asesora en la Isla caribeña al personal de mantenimiento de la fábrica de tubos de polietileno de La Habana, y priorizamos el trabajo técnico-asesor porque nuestro trabajo principal radica en darle una solución técnica y económica y no una solución comercial, enfatizó el experto.

“Preferimos brindar soluciones, todo lo que sea para ahorrar a este país mantenimiento, dinero, esfuerzo, trabajo, todo lo que sea para garantizar profesionalidad, durabilidad y seguridad, esa es nuestra divisa y nuestro emblema”, sentenció Perera Hernández.

Una carta de intención firmada recientemente nos posibilita dar asesoría y asistencia técnica a una de las líneas especiales de la fábrica de La Habana, la de tuberías especiales corrugadas de polietileno de alta densidad, cuyo destino es el drenaje y el alcantarillado en el territorio nacional.

Al estar DELMA conectada con el Grupo italiano POLIECO, comentó el experto, nos dimos a la tarea de traer a la Isla a un especialista para que se encargara de la optimización de la maquina de inyección instalada allí y se encargara del mantenimiento.

En esa factoría, nuestro personal brinda además capacitación, mantenimiento, asesoría técnica especializada, montaje, ajuste, calibración y sistematización, así como se encarga de aportar todo el adiestramiento y transmisión de know how a un grupo de jóvenes técnicos cubanos que laboran con el equipamiento, atestiguó.

“Todo lo que sea beneficioso para Cuba, que permita reducir costos y genere ganancias, se lo brindamos a nuestra contraparte en esa instalación habanera”, refirió el representante de DELMA.

En dialogo con funcionarios del Instituto de Recursos Hidráulicos, recordó, “conocimos del interés de ambas partes para crear una sociedad mixta para impulsar el trabajo relativo a la reparación y mantenimiento de la maquina de inyección instalada en la fábrica de tuberías de polietileno de La Habana e incluso -puntualizó-, con miras a producir tubos no solo para el consumo interno, sino con destino a la exportación. “En esta nueva edición de Expoagua, como parte de la Feria Internacional de la Construcción (FECONS), nuestra empresa expone una nueva y de última generación en el mundo: la tubería de polietileno especial para el trasiego de hidrocarburos, gasolina, petróleo y gases con presencia de hidrocarburos”, indicó.

Señaló Perera Hernández que este novedoso adelanto técnico permite ahorrar energía, recursos y materiales; es desconocido en Cuba y es prácticamente incipiente su aparición en Italia y en otras naciones.

Comparte esta noticia