Domingo
28 de Abril  2024 

LABIOFAM en alianza con la naturaleza

Como resultado de décadas de investigación y desarrollo, LABIOFAM puede ofrecer múltiples alternativas que se traducen en soluciones integrales y de excelencia frente a los retos cotidianos, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida humana, animal y vegetal


Viernes 22 de Marzo de 2024 | 12:03:50 PM 

Autor

Raquel Sierra

Como resultado de décadas de investigación y desarrollo, LABIOFAM puede ofrecer múltiples alternativas que se traducen en soluciones integrales y de excelencia frente a los retos cotidianos, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida humana, animal y vegetal.

 
 

Productos para uso agrícola

Fruto de la labor de sus científicos e investigadores, LABIOFAM apuesta por disminuir el deterioro medioambiental gracias al empleo de bioproductos para la agricultura. El Grupo no solo cuenta con la capacidad de obtener productos biológicos para uso agrícola, sino que posee una red de distribución nacional que le permite llegar a todos los agricultores del país.

 
 

Biofertilizantes

Estos productos ayudan de manera natural al control de plagas, a la nutrición y crecimiento de los cultivos, además de ser mejoradores del suelo.

DIMARGON: Biofertilizante para uso agrícola, fijador del nitrógeno atmosférico, bioestimulador de la germinación, crecimiento y rendimiento vegetal. Formulado a partir de Azotobacter chroococcum.

FERTIMANG: Extracto de origen natural, usado como fertilizante por su alto contenido de potasio, además de otros oligoelementos. Estimula el crecimiento y desarrollo de los cultivos, acelera la formación y crecimiento de las hojas y favorece la floración, fructificación y desarrollo de toda la planta. Brinda protección fitosanitaria a las plántulas tratadas al aumentar la resistencia contra las enfermedades, el estrés hídrico y las bajas temperaturas.

FOSFORINA: Inoculante bacteriano solubilizador de fósforo y estimulador del crecimiento vegetal, además, puede actuar como control biológico. Obtenido a partir del Pseudomona fluorescens

Bioplaguicidas

METASAVE-11: Insecticida biológico formulado a partir del hongo Metarhizium anisopliae cepa LBMa-11. Se utiliza para el control de varias especies de lepidópteros, coleópteros y ortóperos. Se emplea en cítricos, plátano, boniato, arroz y  café, entre otros.

THURISAVE-13: Acaricida que tiene como ingrediente activo la bacteria Bacillus thurigiensis cepa LBT-13. Efectivo en cultivos como plátano o banano, cítricos, pimiento, ají, ajo y tomate. Se recomienda su aplicación por aspersión en el campo, huertos, organopónicos y casas de cultivo.

THURISAVE-24: Insecticida biológico obtenido a partir del ingrediente activo Bacillus thurigiensis var kurstaki H-3 cepa LBT-24. Se utiliza para el control de larvas de lepidópteros defoliadores. De uso en tabaco, maíz, col, berro, pastos, yuca, boniato y papa. Su aplicación se realiza por aspersión, teniendo en cuenta que el índice de la plaga no sea muy alto y que predominen los estadios larvales.

THURISAVE-26: Insecticida formulado con la bacteria Bacillus thurigiensis var kurstaki H-3 cepa LBT-26. Se utiliza para el control de lepidópteros defoliadores en cultivos de tabaco, cucurbitáceas, crucíferas, maíz, col, berro, pastos, yuca, boniato y papa, en niveles bajos de la plaga y con predominio de los estadios larvales.

TRICOSAVE-34: Se utiliza en el control biológico de hongos fitopatógenos, ya que su formulación es a partir del hongo Trichoderma harzanium cepa A34, antagonista de patógenos fúngicos del suelo y foliares.  Efectivo para hortalizas, plantas ornamentales, frutabomba, maíz, café, habichuela, tabaco y frijol. Se debe utilizar todo el contenido de la bolsa una vez abierta.

Bioplaguicidas para el control de vectores

Coherente con  su premisa de velar por la salud de la naturaleza, LABIOFAM produce y comercializa bioplaguicidas para el control de vectores, los cuales han demostrado gran efectividad en la erradicación de mosquitos y otros agentes transmisores de enfermedades tropicales. Se caracterizan además por ser biodegradables, de acción rápida e inocuos para el hombre y las plantas.

BACTIVEC: Actúa con probada efectividad sobre las larvas de mosquitos de los géneros Aedes, Culex, Anopheles, Mansonia, Psorophora y mosca negra. Efectivo para el control de dengue, malaria, fi­lariasis, encefalitis, entre otras enfermedades.

GRISELEF: Actúa sobre las larvas de los mosquitos entre el primer y cuarto estadio larval. Ha dado muy buenos resultados en el control de las especies, con altas tasas de mortalidad 72 horas después de su aplicación. Efectivo para el control de dengue, malaria, filariasis, encefalitis, entre otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

BIORAT: Desarrollado a partir de un microorganismo patógeno (rodenticida biológico), este es el único producto en el mercado que ha demostrado un comportamiento no invasivo al medio ambiente y ser biodegradable, con total inocuidad hacia otras especies de animales. Se emplea de forma exitosa en programas preventivos de salud, así como en el control de plagas en diferentes cultivos, almacenes e industrias.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.