Domingo
16 de Junio  2024 

Iberoarte Holguín 2023: De fiesta el talento

En el recinto de ferias y exposiciones ExpoHolguin concurren más de 60 representantes de Costa Rica, España, México, Rusia y Perú, este con la mayor delegación del evento


Jueves 05 de Octubre de 2023 | 01:03:06 PM 

Autores

Sonia Juana Castillo Cabreja
Liset Sera

La edición XXI de Iberoarte Holguín, desde el pasado 5 de octubre y hasta el venidero 22, está dedicada a la artesanía mexicana y al aniversario 35 del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

En el recinto de ferias y exposiciones ExpoHolguin concurren más de 60 representantes de Costa Rica, España, México, Rusia y Perú, este con la mayor delegación del evento. Participan también artesanos y trabajadores por cuenta propia de La Habana, Las Tunas, Holguín y Guantánamo.

 
 

Como es habitual, los  asistentes pueden optar por el premio al mejor diseño de estand, al producto y al gran premio IBEROARTE 2023. Un espacio importante que se desarrolla dentro de la feria es Lote, dedicado a la muestra de las artes plásticas, el cual tiene como sede la galería Fausto Cristo de la Unión Nacional de Escritores y  Artistas de Cuba (Uneac) en Holguín.

Habrá otras exposiciones en la galería del Hotel Pernik, como la de Yoandrys Sarmiento, de Las Tunas, titulada Fotografías de naturaleza.

Asímismo, tendrá lugar una ronda de negocios en la Sala C del recinto ferial, oportunidad para el intercambio, la socialización en materia de productos y el desarrollo de las líneas de negocios del FCBC, con la participación de proveedores extranjeros que radican en la Isla y artesanos artistas.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.