Martes
30 de Abril  2024 

PROPES abre espacios a nuevos clientes

Intercambia y afianza vínculos con actuales y potenciales clientes, y propone relaciones de mutuo beneficio con las nuevas formas de gestión no estatal


Jueves 26 de Mayo de 2022 | 11:02:41 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La Empresa Proveedora de la Pesca (PROPES), perteneciente al Ministerio de la Industria Alimenticia, asiste a esta edición de la Feria Internacional Alimentos Cuba 2.0, con el propósito de intercambiar y afianzar vínculos con actuales y potenciales clientes, y establecer relaciones de mutuo beneficio con las nuevas formas de gestión no estatal.

El licenciado Carlos Alberto Roche Rivero, director general de la entidad, explicó que como empresa comercializadora e importadora del Grupo Empresarial de la Industria Pesquera, inician contactos además con Mipymes y cooperativas no agropecuarias (CNA) que se relacionan con esta actividad, con el fin de contribuir a su desarrollo.

También aprovecharán esta bolsa comercial para tratar con proveedores tradicionales, así como conocer y abrir nuevos negocios con otros suministradores internacionales presentes.

Comentó que no obstante los cambios y limitaciones económicas que afronta el país, su empresa va fluyendo muy bien acorde con la liquidez que van obteniendo las empresas del sistema pesquero; “realmente vamos avanzando y el pasado año logramos comercializar unos 12 millones de pesos en moneda libremente convertible (MCL) y nos mantenemos alrededor de esa cifra en el actual”.

Precisó que tienen como plan para este 2022 la comercialización de unos 800 millones de pesos en moneda nacional, proyecto que se puede alcanzar de acuerdo a como se comportan hasta la fecha las operaciones de su empresa.

Roche Rivero expresó su confianza en satisfacer las necesidades tradicionales y de los nuevos clientes, a quienes convocó a “cercarse a nuestra empresa poseedora de una vasta experiencia en suministros de un amplio grupo de surtidos para el sector, muy especialmente de motores y artes de pesca donde puede existir mayor interés y demanda de los clientes.

PROPES importa y comercializa  suministros especializados para el sector pesquero y otros para la industria alimentaria; posee varias Unidades Empresarial de Base (UEB)  a lo largo y ancho del país y garantiza alimentos y materias primas para la elaboración de pienso para peces.

También suministra motores para embarcaciones, maquinarias, piezas de repuesto, medios de protección, equipos de refrigeración y productos químicos, entre otros recursos.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.