Domingo
19 de Mayo  2024 

Feria comercial en Ciudad de los Parques

Holguín, en el oriente de la Isla, acogerá del 26 al 30 de este mes a numerosas entidades de empresas productoras, comercializadoras, importadoras y exportadoras nacionales, y de compañías foráneas con sucursales en la Isla


Miércoles 21 de Marzo de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Holguín, en el oriente de la Isla, no es solo ciudad de parques como muchos la conocen, ni solo el escenario de las Romerías de Mayo. Es también centro de negocios y de promoción de nuevos bienes y servicios autóctonos de Cuba.

Desde hace 13 años ha devenido espacio para el encuentro y la cita de empresarios y firmas, donde pueden encontrarse, además, los diversos rubros exportables con que cuenta la oriental provincia.

Asiento exclusivo de la producción del níquel cubano y del tercer polo turístico mayor del país, la urbe oriental se ha convertido en una dinámica plaza comercial y de vitrina de cuanto es factible obtenerse allí y en otros territorios sin recurrir al mercado extranjero.

Entre el 26 y el 30 de este mes, la ciudad homónima, con más de 300 000 habitantes, acogerá a numerosas entidades de empresas productoras, comercializadoras, importadoras y exportadoras nacionales, y de compañías foráneas con sucursales en la Isla.

Calidad es la primera distinción de cuantos renglones se presentarán en la Feria Holguín-2012, que van desde un software, aceites y lubricantes, equipos e implementos agrícolas, hasta productos alimenticios, fármacos y medios para la seguridad y protección de la propiedad estatal.

Los stands que cubrirán el recinto ferial serán áreas también de atención por parte de quienes los visiten como espacio libre al público, donde se podrá conocer sobre los procesos para la comercialización de la amplia gama de productos y sus marcas competitivas en un mercado cada vez más exigente.

Con la mira puesta en aquellas variedades de surtidos, renglones y servicios que mayores ventajas les ofrecen para sus negocios, asistirán junto a las empresas nacionales diversas entidades de fuera de fronteras, como se ha hecho ya tradicional en las anteriores ediciones.

Junto al programa expositivo, la Feria desarrollará diariamente seminarios, encuentros, conferencias y presentaciones de nuevos productos, bajo el auspicio de la Cámara de Comercio de la República de Cuba y el gobierno en Holguín.

Puramente comercial, la muestra en su décima tercera edición se abre como nuevo espacio de apoyo al Programa Nacional de Sustitución de Importaciones y de referente a la vez, de cuantas reservas, medios y talentos existen en Cuba -y especialmente en Holguín- para contribuir a potenciar la base económica y social cubana. (AIN)

Comparte esta noticia