Sábado
18 de Mayo  2024 

Destacan ventas de Havana Club

La compañía de igual nombre lanzó una fuerte campaña de marketing y comunicación para elevar el posicionamiento de este ron cubano en el mercado internacional


Martes 01 de Noviembre de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Havana Club vendió más de 3,8 millones de cajas de nueve litros en 2010, y espera llegar este año a los cuatro millones, con crecimientos significativos en el mercado internacional, donde se comercializa el reconocido producto cubano.

Ivette Martínez, directora de marketing y ventas del mercado cubano en la Corporación Havana Club Internacional S.A., explicó al Semanario Opciones que en más de 50 naciones se aprecian incrementos, y sobresalen Alemania, Francia y Reino Unido que duplicaron sus cifras en los últimos dos años.

La amplia gama de añejos de Havana Club se ubica en el cuarto lugar de las marcas que reportan crecimientos anuales en sus ventas, por encima de 14,9 por ciento, detrás de Absolut (vodka), Johnny Walker y Jameson.

La famosa bebida espirituosa que ya se comercializa en más de 120 países, se encuentra  ubicada en el lugar 22 del mundo, tras avanzar un escaño en 2010.

Martínez destacó que la marca cuenta con el respaldo productivo de la moderna ronera de San José, ubicada en el municipio de San José de las Lajas, una de las mayores de su tipo en el país.

La Compañía mixta cubano-francesa Havana Club Internacional S.A., lanzó una fuerte campaña de marketing y comunicación para elevar el posicionamiento de este ron cubano en la preferencia de clientes de naciones de Europa, América Latina, África y Asia.

También la entidad asume una nueva estrategia con vistas a defender la marca en el ciberespacio y a través de las redes sociales.

 

Comparte esta noticia