Viernes
12 de Julio  2024 

Convención Agroforestal, una cita para la ciencia y la producción

En la inauguración se impartió una conferencia sobre el uso del bambú en América Latina, por Juan Manuel Gil Jiménez, responsable en Cuba de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo


Martes 02 de Julio de 2024 | 06:31:04 PM 

Autor

Digital Opciones

La Convención Agroforestal propiciará el intercambio de experiencias entre productores, empresas e investigadores sobre temas medulares de las ciencias agroforestales y apícolas, afirmó hoy Robeldi Nicot Terrero, presidente del Grupo Empresarial Agroforestal, en la inauguración del evento en el Palacio de Convenciones de La Habana.

 El directivo expresó a los presentes la oportunidad de presentar resultados científicos y técnicos en la producción del café, cacao y miel, rubros exportables importantes para la economia y demandados a nivel nacional.

Refirió la importancia de apostar por la implementación de la agricultura sostenible para la adaptación y la mitigación de los efectos del cambio climático, con la aplicación de la ciencia e innovación.

Nicot Terrero resaltó los logros de Cuba en el sector agroforestal, el manejo y conservación de los bosques, con una cobertura del 31.9 por ciento de la superficie terrestre.

Pedro Pablo Henry Torriente, director del Instituto de Investigaciones Agroforestales, precisó que en esta cita se premiarán los mejores trabajos con mayor integridad, aporte económico, social y medioambiental.

Sobre el programa científico, manifestó la presentación de 86 exposiciones en la comisión forestal, 56 investigaciones sobre la producción de café y cacao, 72 dedicados a la apicultura y un total de 23  trabajos liderados por jóvenes.

Como parte de la inauguración se impartió una conferencia sobre el uso del bambú en América Latina, por Juan Manuel Gil Jiménez, responsable en Cuba de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 Más de 400 delegados asisten a la Convención Agroforestal, donde sesionarán al unísono el VIII Congreso Forestal de Cuba, IV Congreso Internacional de Café y Cacao, el VIII Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores y el VII Congreso Cubano de Apicultura hasta el 5 de junio.

El cónclave está dedicado al aniversario 55 del Instituto de Investigaciones Agroforestales (INAF) y el onomástico 42 del Centro de Investigaciones Apícolas.(Tomado de ACN)

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.