Jueves
20 de Junio  2024 

Cuba Alimentos 2024: Multiplicar caminos, buscar alternativas

Feria Internacional de Alimentos, Bebida, Envases y Tecnología Alimentaria (Cuba 2024), que tiene lugar desde hoy y hasta el próximo 23 de mayo, en Pabexpo


Lunes 20 de Mayo de 2024 | 04:17:02 PM 

Autor

Digital Opciones

La 4ta. Feria Internacional de Alimentos, Bebida, Envases y Tecnología Alimentaria (Cuba 2024), que tiene lugar desde hoy y hasta el próximo 23 de mayo, en Pabexpo, permitirá el intercambio y ayudará a lograr negocios que se reviertan en ingresos para satisfacer demandas de la población, afirmó Alberto López Díaz, ministro de la Industria Alimentaria, durante un encuentro días atrás con la prensa a propósito del evento.

El Titular del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) agregó que el objetivo primordial de la empresa estatal socialista en esta cita lo constituye fortalecer, justamente, la industria alimentaria, y tratara de acceder a tecnología que están limitadas para Cuba por causa del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Esta edición de la Feria centra su objetivo esencial en propiciar inversión extranjera, incrementar capacidades de producción, y encadenamientos productivos con nuevos actores económicos.

El recinto ferial habanero acoge desde este martes a más de un centenar de empresas, con una participación superior al evento del año 2022 y  que supera también el espacio expositivo, dijo a la prensa Liliana Mengana, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal).

Orlando Borrego Elías, viceministro del Minal, acotó también que la experiencia con los nuevos actores económicos y el encadenamiento productivo que ya realizan presenta loables resultados, pues las empresas no estatales aportan materia prima e insumos, mientras que las entidades estatales participan con la industria, el equipamiento y la tecnología.

Insistió en que se acude a la Feria con el propósito de buscar nuevos clientes para incrementar la exportación y la sustitución de exportaciones, y con expositores como el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimentaria que apoya la producción de alimentos desde el punto de vista científico, explicó el funcionario.

Un amplio programa de presentaciones, intercambios y firmas de convenios tendrán lugar durante los días de la Feria Internacional de Alimentos, trascendió en un encuentro entre directivos, comunicadores y periodistas acreditados, y entre ellos destaca la conferencia de Maestros Roneros, cuyos saberes constituyen Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Entidades como CubaRon y CoralSA, el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia, el Centro de Investigaciones Pesqueras, así como los tres grupos empresariales del Minal: Grupo de la Industria Agroalimentaria, Grupo de la Industria Alimentaria y Grupo Empresarial de la Industria Pesquera, confluirán en el recinto ferial para evaluar también nuevos negocios y clientes, en una feria comercial necesaria para lograr mayores resultados económicos que se inviertan en más producción de alimentos.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.