Domingo
16 de Junio  2024 

Llaman en Cuba a acelerar acciones para reimpulso económico

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, parlamento), Esteban Lazo, llamó este miércoles a impulsar las proyecciones de Gobierno en la agricultura para corregir distorsiones y reanimar la economía nacional en el 2024


Jueves 18 de Abril de 2024 | 10:25:14 AM 

Autor

Prensa Latina

En reunión con directivos de la Agricultura y diputados en el Capitolio Nacional (sede administrativa del Legislativo), el también titular del Consejo de Estado abordó la urgencia de transformar los actuales mecanismos de producción y comercialización de alimentos, desde la base.

Lazo insistió en la necesidad de la participación del pueblo en procesos claves relacionados con la elaboración del balance de alimentos a nivel municipal, la contratación de productos agropecuarios y el funcionamiento de los comités de contratación y concertación de precios.

Instó a potenciar negocios de inversión extranjera en el sector y explotar todas las posibilidades y oportunidades de rubros exportables en las provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud.

Afirmó que estas estrategias que requieren un empleo mayor de la ciencia, tecnología e innovación a todos los niveles.

De acuerdo con el director general de Economía y Desarrollo Agropecuario del ministerio de Agricultura, Alexis Rodríguez, detalló que hoy existen en esa esfera 16 proyectos de negocios en diferentes etapas de negociación, los cuales se ejecutan en varias actividades productivas.

Por su parte, el presidente de la Comisión Agroalimentaria, Ramón Aguilar, llamó la atención sobre la necesidad de continuar consolidando acciones de superación y capacitación en los productores y directivos, así como en los cuadros, especialmente con la cantera joven y las reservas.

La Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional verifica por estos días el cumplimiento de los acuerdos adoptados de alto impacto para la población.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.