Martes
30 de Abril  2024 

Exposición en provincia de Cuba estimulará unión de actores económicos

La primera Exposición Provincial en el ámbito del comercio y las inversiones en Sancti Spíritus (ExpoYayabo 2024), que estimulará el encadenamiento entre los diferentes actores económicos, está este miércoles a las puertas


Miércoles 17 de Abril de 2024 | 11:43:05 AM 

Autor

Prensa Latina

Ignacio Pérez, director de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno Provincial, dijo que el evento tendrá lugar del 25 al 27 de abril con sede en la Sala Polivalente Yayabo, que posee mil 650 metros cuadrados bajo techo.

Pérez puntualizó, en conferencia de prensa, que estará dedicado al aniversario 510 de la fundación de las otroras villas de Trinidad –en enero último- y Espíritu Santo, el 4 de junio próximo, así como a las festividades por el Primero de Mayo.

Un total de 97 actores económicos ya están inscriptos, precisó, de los cuales 92 son expositores y cinco visitantes profesionales. Además, los ocho municipios de la provincia estarán representados, siendo los más significativos Sancti Spíritus y Yaguajay.

Entre las entidades figuran las empresas agroindustriales de Granos Sur del Jíbaro y Valle de Caonao, Flora y Fauna Sancti Spíritus y la filial espirituana del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

También como nuevos actores económicos están Laminados Concepción, Gran Cubaya, la Cooperativa No Agropecuaria La Esperanza y Ecomadera.

Este evento, en formato de exposición, está organizado por el Gobierno provincial, en alianza con la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y la delegación del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) del territorio, entre otros organismos.

Argumentó que el objetivo es reforzar los vínculos y encadenamientos entre todos los actores económicos con las empresas y entidades estatales y con sus clientes, así como facilitar la visibilidad de sus potencialidades en ofertas de producciones y servicios.

Habrá eventos teóricos con temas de interés para actores económicos, conferencias sobre posibles rubros exportables, sustitución de importaciones y espacios al aire libre para montar restaurantes, cafeterías y puntos de ventas de alimentos, subrayó.

Resaltó el apoyo de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y la delegación de la Cámara de Comercio en el centro del país para la realización de este evento, que en sus propias palabras aspira a lograr un alcance nacional el venidero año.

Un jurado otorgará premios a la calidad del producto de bienes y servicio y al diseño al mejor estand y municipio, y el Gran Premio ExpoYayabo 2024, los cuales consisten en trofeos y diplomas, patrocinados por diferentes organismos.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.