Lunes
20 de Mayo  2024 

Cubaindustria, por la complementariedad, integración e inserción internacional

La convención, prevista para junio venidero, también apunta a incrementar la exportación de sus productos y servicios, con el fin de contribuir a impulsar otros sectores estratégicos


Lunes 08 de Abril de 2024 | 09:49:21 AM 

Autor

Raquel Sierra

Por una mayor complementariedad, integración e inserción internacional, Cuba desarrollará, del 17 al 21 de junio venidero, la cuarta edición de la Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana, Cubaindustria.

Organizado por el Ministerio de Industrias, este evento se concibe como un espacio factible para potenciar la recuperación de capacidades hoy subutilizadas en la industria nacional.

De acuerdo con Ernesto Cedeño Rodríguez, viceministro de Industrias, la convención también apunta a incrementar la exportación de sus productos y servicios, con el fin de contribuir a la satisfacción de las demandas de los sectores estratégicos del país.

Según anunció el viceministro, hasta la fecha se prevé la asistencia de más de 200 participantes foráneos, de países como Rusia, Belarús, México, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Türkiye, Bolivia y Panamá.

Presentes en conferencia de prensa, celebrada recientemente, representantes de distintos grupos empresariales asociados al Ministerio de Industria resaltaron el vínculo con las universidades y los centros de investigación a lo largo del proceso previo a cada uno de los congresos.

Cubaindustria, una oportunidad para mostrar soluciones propuestas tanto desde las instituciones científicas, incluye siete congresos vinculados a las políticas del Ministerio de Industrias en actividades como la electrónica, la automática, el reciclaje, el envase y embalaje, la química y metalmecánica, entre otras.

Los congresos sesionarán en modalidades como conferencias magistrales, mesas redondas sobre temas de interés y paneles de intercambios.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.