Domingo
16 de Junio  2024 

Diálogo más allá de la creación

Una gran afluencia de público concitó la XXI edición de Iberoarte Holguín 2023, en el recinto de ferias y exposiciones EXPOHOLGUIN.


Miércoles 25 de Octubre de 2023 | 10:07:14 AM 

Autor

Sonia Juana Castillo Cabreja

La Feria Internacional Iberoarte Holguín 2023, en la que participaron representantes de Cuba, Perú, México, Ecuador, Costa Rica, Rusia y España, cerró con broche de oro al conferir el Gran Premio a Arte Mezclao y Jugando con Arte Mezcla "por combinar lo funcional con lo ingenioso y lo lúdico para los juegos infantiles".

El reconocimiento especial le fue conferido a la Casa Editora Cuadernos Papiro "por el rescate de una tradición milenaria productos de Cuba; en tanto, el Premio al Mejor Producto lo obtuvo la Familia Matos, de Guantánamo, "por preservar la forma y el contenido en una tradición familiar en madera con objetos útiles, "mientras el de Mejor Estand lo recibió Jabones Ana& Mary "por ofrecer una brecha a la mujer desde la comunicación en su vitrina de mujer emprendedora".

En 17 jornadas, Iberoarte mostró la artesanía mexicana en orfebrería, calzados, confecciones textiles, muebles en madera, y objetos útiles funcionales y de belleza.

Asimismo, Liset Sera, especialista en comunicación del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) lanzó la convocatoria a Iberoarte 2024,  dedicada a la provincia de Santiago de Cuba y a su artesanía, en el ámbito de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en octubre próximo. Instituciones como la Empresa de Grabaciones Musicales (Egrem), el artista orfebre Juan Carlos Milán, y artesanos peruanos fueron distinguidos por su apoyo a la feria.

 

Comparte esta noticia