Sábado
18 de Mayo  2024 

Empresa de Conformación de Metales incrementará producciones

La entidad es la única en la Isla que fabrica ese renglón, destinado a envasar el gas licuado del petróleo y tanques para extintores de incendios, productos de alta demanda en el mercado internacional


Jueves 10 de Enero de 2013 | 01:00:00 AM 

Autor

Luego de cumplir el plan correspondiente a 2012, la Empresa de Conformación de Metales (ECOMAT) Noel Fernández, en Matanzas, aportará en este año cerca de 300 mil cilindros de 10 kilogramos, informa la AIN.

 La entidad, perteneciente al Ministerio de Industrias, es la única en Cuba que fabrica ese renglón -destinado a envasar el gas licuado del petróleo (GLP)- de diferentes tamaños, y tanques para extintores de incendios, productos de alta demanda en el mercado internacional.

 Al cierre de 2012, la ECOMAT entregó 157 mil balones para materializar el plan de exportación y los compromisos con la empresa Cubapetróleo, encargada de la distribución del GLP a la población y a entidades estatales en la Isla.

 Para este año, sus trabajadores prevén duplicar la conformación de cilindros de 10 kilogramos y llegar a los casi 300 mil, mientras elevarán la cifra a 50 mil tanques para extintores de incendios, gracias a una costosa inversión en equipamientos, como máquinas de soldar, pruebas hidráulicas y grenallado (limpia de superficie).

 La Unidad Empresarial de Base Faustino Pérez (antigua Excilgas) produce en un turno de trabajo hasta 600 cilindros de 10 kilogramos, los conocidos popularmente en Cuba como "calabacitas", y se encuentra al 90 por ciento de aprovechamiento de su capacidad instalada.

 Yoandri Plasencia, director de la unidad, explicó a la prensa que el reto para los próximos meses es grande, pero la fuerza de trabajo -integrada por unos 200 obreros- es experimentada y capaz de cumplir con los compromisos, asegura Plasencia.

 El proceso productivo se desarrolla de manera mecánica y manual, en el cual el hombre pone buena parte de su esfuerzo para lograr, a partir de los discos de acero y cumpliendo las estrictas normas para su fabricación, un renglón de calidad.

Comparte esta noticia