Jueves
02 de Mayo  2024 

Positivos niveles de la balanza comercial con Panamá

Más de 15 000 pacientes panameños han sido beneficiados con la operación Milagro al devolverles la visión en centros oftalmológicos cubanos


Sábado 05 de Abril de 2008 | 12:00:00 AM 

Autor

Valentín Rodríguez

Más de 15 000 pacientes panameños han sido beneficiados con la operación Milagro al devolverles la visión en centros oftalmológicos cubanos, informó el nuevo embajador de ese país en La Habana, doctor Luis Antonio Gómez, ante un encuentro con la prensa nacional y extranjera en la sede de su Embajada.

El Centro Oftalmológico construido en la ciudad de Veragua, Panamá, con apoyo técnico y científico de la Isla, opera ya 70 pacientes por días y acumula casi 10 000 los operados de estas afecciones, en apenas un año de funcionamiento.

El diplomático itsmeño hizo un detallado informe de la colaboración de Panamá con Cuba, a la que calificó de excelente.

También reconoció el valioso aporte de los técnicos y especialistas cubanos que brindan asesoría técnica en el deporte y en la campaña de alfabetización por el método cubano Yo sí puedo.

Cerca de mil estudiantes panameños cursan estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina ( ELAM) como parte de la política de integración que ha desarrollado la Revolución cubana.

El comercio entre las dos naciones ha mantenido alto niveles en su balanza; Cuba le compra numerosos productos que aseguran determinadas actividades productivas y de servicios y para la venta en su red de tiendas y Panamá es un fuerte consumidor de cemento y acero para su pujante industria de la construcción.

El nuevo enviado del gobierno de Martín Torrijos, es un profundo conocedor de la realidad cubana, la que valoró como un proceso de profunda raíz humanista y abogó por la pronta liberación de los cinco héroes cubanos presos en EE.UU., lo que calificó de “verdadera injusticia”.

“Estamos en el mejor momento de las relaciones bilaterales”, le comentó finalmente a la prensa.

Comparte esta noticia