Viernes
29 de Marzo  2024 

Prevén para octubre apertura de hotel autosuficiente

Octubre de 2023 es la fecha prevista para la apertura, en la provincia de Sancti Spíritus, del hotel Meliá Trinidad Península, que tiene entre sus fortalezas ser una instalación autosuficiente


Sábado 13 de Mayo de 2023 | 01:13:20 AM 

Autor

ACN

Octubre de 2023 es la fecha prevista para la apertura, en la provincia de Sancti Spíritus, del hotel Meliá Trinidad Península, que tiene entre sus fortalezas ser una instalación autosuficiente.

Su director general, Juan Pereira, precisó a Cubadebate que unas mil 500 placas fotovoltaicas instaladas en el hotel le permitirán producir su propia electricidad, y también se podrá almacenar la excedente, con una estación de batería.

Dispondrá de 250 placas solares para generar el agua caliente, y de una cisterna que recogerá el agua de lluvia de las azoteas, para su empleo en el regado de las zonas verdes.

“Estas son fortalezas que nos permitirán tener una estabilidad en la operación”, aseguró el Pereira y agregó que las 401 habitaciones contarán con un sistema de domótica que regulará las temperaturas.

Cuando el cliente haga el registro, explicó el directivo, de manera automática el sistema de clima de su habitación se encenderá para que al llegar sienta una temperatura agradable; e igualmente, si al salir del cuarto el huésped deja encendido el aire acondicionado, a las dos horas se apagará.

Señaló que otra de las novedades será la sustitución de la clásica tarjeta para el acceso de las habitaciones por unas manillas que servirán como llaves.

En la instalación hotelera, ubicada en Ancón, cerca de la ciudad de Trinidad, los clientes podrán encontrar bellas vistas al mar, pero también hacia las montañas del Escambray, resaltó el director general.

 

Fotos: Karina Rodríguez Martínez/Cubadebate





 

Además del turismo de sol y playa, dijo, será posible disfrutar de la cultura, la música, el baile y el contacto con los pobladores de Trinidad.

Detalló que al estar ubicado a 10 kilómetros del Centro Histórico de dicha ciudad, este hotel contará con su propio sistema de transporte para realizar excursiones de día y de noche a los atractivos turísticos de la tercera villa fundado por los españoles.

Esta ciudad es una de las más bonitas e históricas de Cuba, ostenta los títulos de Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Artesanal y Creativa del Mundo, así como el de Monumento Nacional de la nación cubana, indicó Pereira.

Meliá Trinidad Península contará con siete bares y siete restaurantes, y también podrá ser sede de todo tipo de eventos, reuniones y fiestas al contar con amplios salones.

“Ofreceremos una atención especializada a grupos de negocios y ocio, así como un equipo altamente profesional a cargo de las labores de organización”, precisó el director del hotel de cinco estrellas.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.