Jueves
18 de Abril  2024 

Destacan en Polonia seguridad de Cuba como destino turístico

Los turistas polacos deben esperar el reinicio de las conexiones aéreas con Cuba para poder visitarla


Jueves 06 de Agosto de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

En medio de la pandemia de Covid-19 en el mundo, Cuba reabrió sus puertas al turismo internacional con numerosas medidas dirigidas a garantizar la seguridad epidemiológica para los visitantes, destacaron hoy en Polonia.

Con el título El mojito tiene el sabor a tranquilidad, el reconocido periodista Lech Miodek publicó un artículo en la revista especializada Przrglad en el cual detalló las acciones desplegadas por las autoridades locales para asegurar las actividades del turismo, uno de los pilares de la economía nacional.

En este sentido, mencionó la vigilancia por parte del personal médico desde la llegada de los turistas al aeropuerto y durante toda la estancia, con el objetivo de identificar a tiempo cualquier posible enfermo y dispensarle las atenciones requeridas.

Por otro lado, agregó, las instalaciones hoteleras mantendrán un estricto régimen que incluye el distanciamiento entre personas y la desinfección frecuente de las superficies.

Miodek subrayó que si bien la actividad turística se detuvo en marzo a raíz de la pandemia, la amplia red de instalaciones hoteleras existente a todo lo largo y ancho de la isla mantuvo las actividades de reparación y mantenimiento.

'El personal utilizó el tiempo de cierre para pintar y renovar las instalaciones, incluyendo el equipo de aire acondicionado, cocinas, piscinas, cuartos, partes comunes, y también para dar forma a los alrededores. Los hoteles renovados de hoy en día están esperando a los turistas', indicó.

El periodista también se refirió a otros atractivos derivados de recientes decisiones tomadas por el gobierno, como la eliminación del impuesto del 10 por ciento que se aplicaba a la hora de cambiar dólares por monedas de circulación nacional.

Por el momento los turistas polacos deben esperar el reinicio de las conexiones aéreas con Cuba para poder visitarla, pero cuando sea posible podrán disfrutar de un amplio abanico de encantos en un ambiente de seguridad epidemiológica, señaló.

Al respecto, resaltó que la Covid-19 solo ha causado el fallecimiento de 87 personas en el país, ningún médico ha muerto y el sistema de salud no se ha derrumbado.

Comparte esta noticia