Martes
23 de Abril  2024 

Turoperadores foráneos refuerzan operaciones en Cuba

La firma italiana Edén Viaggi y el grupo Transat Francia abren clubes turísticos. La compañía  canadiense Canjet Vacations comenzó sus vuelos de inviernos


Lunes 22 de Diciembre de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

Con la apertura  del club Edén Village Cayo Guillermo, en el polo Jardines del Rey, la firma italiana Edén Viaggi refuerza su turoperación en Cuba para aprovechar, de paso, la temporada de alza turística en este destino caribeño.

El club funcionará en el hotel Gran Caribe Club Cayo Guillermo, de reciente construcción en la cayería norte central de la Isla, balneario que gana posicionamiento entre los visitantes internacionales, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur).

En Varadero, el turorperador italiano abre también el Eden Special Fórmula Village, habilitado en el hotel Cuatro Palmas, y  renueva el club en Playa Alameda, instalación de categoría Premium que administra la cadena Iberostar de conjunto con el Grupo de Turismo Gaviota.

Por su parte el grupo Transat Francia inaugura el Lookea Península Varadero, único club de carácter francófono en Cuba y se  reafirma como uno de los mayores en la emisión de turistas galos a la Isla.

Para apoyar esta operación, la compañía aérea XL Airways asegurará, desde finales de este mes hasta mayo de 2015, vuelos directos entre París y Varadero, con frecuencia una vez por semana.

La cadena hotelera Meliá Hotels International, de España, y el Grupo de Turismo Gaviota S.A, también comprometieron sus esfuerzos por lograr éxitos en esa iniciativa, que pudiera generar un mayor arribo al país antillano de viajeros provenientes de la nación europea.

El club, habilitado en el hotel Meliá Península, posee atractivos lúdicos como parques acuáticos, desarrollo de actividades deportivas, paseos en canoas y catamaranes, golf y bailables, indica la nota del Mintur.

En tanto el  turoperador canadiense Canjet Vacations comenzó sus operaciones aéreas hacia la Mayor de las Antillas correspondientes al invierno 2014/2015.

Esos vuelos salen desde la ciudad de Toronto hacia los destinos de Varadero, Jardines del Rey, Santa Clara y Holguín.

Con 13 frecuencias semanales a dichos polos -representa casi 50 % de los vuelos destinados al Caribe- Canjet Vacations apuesta por Cuba como destino turístico, como parte de sus acciones comerciales para el inicio de la temporada alta en la Isla.

Por otra parte, trascendió que el Ministerio de Turismo suscribió con Argelia un acuerdo dirigido a atraer nuevos mercados emisores de visitantes a la nación antillana.

 La directora Comercial del ramo en Cuba, María del Carmen Orellana, dijo a medios de prensa que el proyecto está dirigido a promover este  destino en el territorio argelino y a lograr un mayor acercamiento con turoperadores y agentes de viajes.

El texto fue suscrito durante la décimo novena Comisión Intergubernamental para la Cooperación argelino-cubana, que analizó también los vínculos en las esferas de salud, pesca, telecomunicaciones, cultura y deporte. (Fuentes: Prensa Latina y Agencia Cubana de Noticias)

Comparte esta noticia