Martes
16 de Abril  2024 

Covocan al IV Festival Internacional Varadero Gourmet 2012

El encuentro se celebrará del 23 al 25 de mayo próximo, en el Centro de Convenciones Plaza América, del mayor balneario cubano


Martes 14 de Febrero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La Gastronomía como atractivo turístico y la capacitación del capital humano para el logro de la excelencia en los servicios, entre otros temas, devienen centro del IV Festival Internacional Varadero Gourmet 2012, que del 23 al 25 de mayo próximo, se celebrará en el Centro de Convenciones Plaza América, del mayor balneario cubano.  

La ya tradicional cita convocada por el Ministerio de Turismo, el Grupo Empresarial extra hotelero Palmares, el Sistema de Formación Profesional para el Turismo (FORMATUR), y la Agencia de Viajes Cubatur, reunirá nuevamente a empresarios y especialistas vinculados a la gestión, capacitación y comercialización de alimentos y bebidas.

También fueron invitados profesionales y académicos que promueven el progreso de la gastronomía y la enología de clase mundial, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y conocimientos que coadyuve a lograr servicios con calidad de excelencia en todos los destinos turísticos del país. 

Durante los tres días de Festival, auspiciado por las prestigiosas bodegas Joan Sardá, Torres, Freixenet e Inversiones Pucara, se realizarán conferencias magistrales, presentaciones, lanzamientos, talleres, visitas guiadas, exposiciones y concursos, entre otras actividades.

Los participantes debatirán además sobre lo auténtico y autóctono en la gastronomía y enología, la sostenibilidad en los productos gastronómicos, la gastronomía y la enología como patrimonio cultural, la cocina cubana estilizada, los maridajes de vinos y platos, servicios gourmet, la Sobremesa y el vino y la salud.

El Comité Organizador dio a conocer que los trabajos para debatir deberán presentarse en formato digital (Microsoft Word 6.0 o superiores), en un solo archivo (carátula, resumen, gráficos, fotos), en una sola columna, con letra Arial 11, interlineado 1,5, márgenes de 2,5 cm. y  no exceder las 10 cuartillas.

Cada trabajo debe incluir título, nombre y apellidos de los autores (señalando el autor principal), e-mail personal, institución a que pertenece, con sus correspondientes datos, teléfonos y fax. Los resúmenes no deben exceder las 250 palabras.

El tiempo asignado para las exposiciones orales será de 25 minutos. Si los ponentes prevén apoyar sus presentaciones con medios técnicos deben comunicarlo previamente.

Los trabajos deben ser enviados antes del  1 de marzo de 2012 a la dirección de correo: dir.operaciones@gee.palmares.cu

Los mismos serán evaluados y se seleccionarán aquellos que se consideren más apropiados para su presentación, debate durante las sesiones del evento o incorporarse en sus memorias. El programa será anunciado el 30 de marzo de 2012.

Comparte esta noticia