Viernes
26 de Abril  2024 

La Ronda de Holgín

La Ronda de Negocios de Holguín 2007 comienza el próximo jueves con la participación de cerca de 40 empresas nacionales y dos sucursales extranjeras Pinturas Gempel S.A. y FN Internacional, hasta el cierre de esta edición de Opciones


Viernes 19 de Enero de 2007 | 12:00:00 AM 

Autor

El encuentro se efectuará del 25 al 28 y tendrá como sede el recinto ferial ExpoHolguín. Esta muestra servirá también para mostrar los avances en el territorio, aseguró Alfredo Rodríguez Guzmán, director de la delegación de la Cámara de Comercio en Holguín-Las Tunas.

Además la Ronda de Negocios permitirá incrementar las proyecciones, tanto en producciones como en servicios y la atención al turismo, actividad que muestra un despegue en la provincia, entre otros objetivos importantes para el territorio.

Entre las entidades cubanas que estarán presentes en el encuentro se destacan Etecsa, las industrias locales de Ciego de Avila y Holguín, Calzado Venus, Vernal, Bisart, Abraxa, Argraf Cuba Viquel. Se reincorpora la Industria de Fundición de Acero de la provincia, la Geominera que todos los años mueve un considerable volumen de exportaciones.

También participará la Comercializadora Numa con su gama de productos de la alimentación, la empresa de Diseño e Ingeniería Vértice que en los últimos años ha acentuado su asistencia a ferias internacionales.

Por primera vez estará TECMA, dedicada a las producciones mecánicas y repite EMBER, productora de bebidas y refrescos.

El espacio contratado hasta el viernes último era de 400 metros cuadrados. Este encuentro tiene como referencia el realizado hace dos años en el cual se logró generar valores en transacciones comerciales por valor de diez millones de dólares y tres en moneda nacional.

Rodríguez Guzmán declaró a este semanario que el territorio reúne los requisitos indispensables para asumir nuevamente este tipo de evento, al estar dotado de un potencial económico de oportunidades comerciales con una desarrollada infraestructura y caracterizada por un significativo proceso inversionista y un sólido desarrollo turístico, azucarero, minero, energético, sideromecánico, informático y constructivo, entre los sectores y ramas de la economía. A ello añadió que cuentan con sede propia y funcional, con un objetivo social definido, además del apoyo del gobierno y el Partido en la provincia.

Comparte esta noticia