Jueves
18 de Abril  2024 

Convocan segundo Foro de Negocios de los NOAL

El segundo Foro de Negocios de los Países No Alineados se efectuará en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, desde el 1ro. al 10 de mayo de 2007


Sábado 04 de Noviembre de 2006 | 12:00:00 AM 

Autor

La nación que asume la presidencia del Movimiento tiene a su cargo la organización de este tipo de encuentros, para facilitar el contacto empresarial y analizar los problemas más acuciantes que en materia de comercio tienen los países miembros.

En Malasia, en febrero de 2003, en ocasión de la XIII Cumbre de Jefes de Estado o Gobierno del Movimiento de Países No Alineados, se celebró por primera vez un Foro de Negocios, encaminado a fortalecer la cooperación Sur-Sur, el cual dio origen a este que se convoca ahora para La Habana. Allí mismo se constituyó el Consejo de Negocios de los NOAL, con la encomienda de revitalizar la cooperación en materia comercial, financiera y de inversión entre las naciones miembros.

Este tipo de eventos está dirigido a los hombres de negocio, quienes podrán intercambiar con sus homólogos de otras partes del mundo y buscar alternativas viables para los pueblos.

Odalys Seijo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, señaló en la presentación del Foro, que este es un acuerdo de la Declaración Final de la decimocuarta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los NOAL, celebrada en Cuba en septiembre último.

También dijo que en las sesiones de trabajo de mayo se debatirán temas como el comercio internacional en la actualidad, fórmulas y posibilidades para ampliar el intercambio entre los países del sur, la OMC, la ronda de Doha y sus implicaciones para el comercio y el desarrollo de las naciones y el papel del empresariado, entre otros aspectos.

La ejecutiva manifestó además, que se organizarán rondas de negocio para fomentar el intercambio entre empresarios de todo el mundo. A la cita de La Habana asistirán junto a los hombres de negocio de los NOAL, las instituciones promotoras del comercio y nacionales de países que participaron en calidad de invitados y observadores a la Cumbre de septiembre pasado.

Comparte esta noticia