Viernes
29 de Marzo  2024 

Abanico de sabores

La empresa española Airmar Caribe abarca todo el universo  de la industria alimentaria, jugos de frutas, refrescos, dulces finos y jamones curados, con diferentes tipos de terminaciones


Martes 03 de Mayo de 2022 | 10:06:46 AM 

Autor

Raquel Sierra

Un amplio abanico de colores, sabores, texturas y olores de fabricantes italianos abarca la empresa española Airmar Caribe, que desde hace unos años suministra algunos de estos productos al mercado turístico cubano.

Abarca todo el universo  de la industria alimentaria, jugos de frutas, refrescos, dulces finos y jamones curados, con diferentes tipos de terminaciones –con hueso y sin él; con piel o no, enteros y en secciones-; salamis, chorizos, pancetas. Algunos de los curados se fabrican en una zona montañosa cercana al mar, por  lo que el proceso de curado se permea de esos dos aire, de montaña y de mar, a temperatura estable, con óptimos resultados.

Son diversas las industrias de origen de los alimentos que integran la cartera de negocios: Jamones y salami Altobello, quesos Grana Padano y Parmigiano de industrias Boni; conservas de vegetales, incluidos salsas,  pastas y puré de tomate, de Triveri; pastas secas alimenticias de sémola de trigo de grano duro de Cecco y de Luca –de alto rendimiento y grado de proteína-; aceites de oliva puro y extravirgen de Costa d´Or, dulces Freddi; quesos y lácteos de Inalpi, entre otros.

Airmar Caribe trabaja desde 2020 con contratos de suministros para el sector turístico, fundamentalmente. Entre las empresas importadoras cubanas con las que han desarrollado negocios se encuentran ITH, Miramar, AT Comercial e Impexport.

 
 

La empresa comenzó su actividad en Cuba en 2009 con el tratamiento de residuales en instalaciones de los sectores turístico, industrial y residencial, con una gama de productos biológicos, cuyo principio activo son bacterias que degradan la materia orgánica presente en residuales de estos centros y producen contaminación al medio adonde son evacuados.

Esta vertiente se mantiene con el turismo y el aeropuerto, con un producto para la biorremediación y limpieza de derrames de hidrocarburos, todos aprobados por las autoridades regulatorias y sanitarias.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.