Viernes
29 de Marzo  2024 

Hellmann y EMPOR: Acuerdo de Servicios Transitarios

El documento fue suscrito por Máximo López, gerente de Hellmann en La Habana, y Pedro Ramos Rocha, gerente general de la firma portuguesa


Jueves 02 de Marzo de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La primera jornada de la Feria Comercial del XIX Festival del Habano fue momento propicio para la firma de un Acuerdo de Servicios Transitarios entre las compañías Hellmann Worldwide Logistics GmbH  Cuba, proveedor logístico internacional, y EMPOR importador y exportador, esta última distribuidora exclusiva para Portugal, de todos los productos de Habanos S.A.

El documento fue suscrito por Máximo López, gerente de Hellmann en La Habana, y Pedro Ramos Rocha, gerente general de la firma portuguesa, quien expresó su satisfacción por las relaciones de servicio que mantiene desde hace años con la representación cubana de uno de los más importantes proveedores logísticos mundiales.

Según especialistas, Hellmann con más de un siglo de tradición empresarial, se ha patentizado con el paso de los años como un puntal internacional en aseguramiento logístico. Profesionalidad y experiencia caracterizan a esta entidad, que afianza su calidad, sobre todo en cuanto a habanos concierne.

Sus más de 20 años con sede en Cuba viabilizan las cualidades y exclusividad de la labor  de Hellmann. Gestiones transitarias especialmente de tabacos han marcado su quehacer y los movimientos comerciales por todo el mundo, aun cuando su espectro de trabajo y productos a transportar son considerablemente amplios y diversos.

Dispone de un almacén principal en frontera en la zona capitalina del Wajay, exclusivamente orientado a los tabacos y único de su tipo en la Isla fuera del sistema de Habanos S.A. El depósito cuenta con los requerimientos tecnológicos y garantías que demanda la conservación de tan sensibles productos.

Traslado de los afamados habanos a muy diversas zonas, colocación de sellos de garantía a las cajas, aviso de sanidad, de impuestos, envío escalonado de marcas y vitolas en correspondencia con los pedidos de los clientes y otras ventajas exclusivas integran la gama de servicios que para el mercado especializado propone la sucursal antillana de esta empresa alemana.

Tal como refiere el gerente general de la representación en la Mayor de las Antillas, Máximo López “nuestro sostén y lo que más nos caracteriza a lo largo de estos años es nuestro trabajo con los habanos. Significa una labor de alto nivel donde la capacidad de prever incluso más de lo que se dispone, intuir sus necesidades y agenciar el acceso en especial con los puros, líderes indiscutibles en el mercado gourmet, es nuestro sustento.

“Esta es la razón principal por la cual se añadió a la logística general de Hellmann Worldwide Logistics GmbH en Cuba un depósito de dichas manufacturas. A tono con nuestras experiencias y los crecientes requerimientos de los clientes nos hemos afianzado en crecer y, sobre todo, aprender constantemente para dar un servicio siempre óptimo”.

En la sede de la Isla su colectivo laboral, íntegramente cubano, vela constantemente por la capacitación y especialización de sus trabajadores, de modo especial en temas de transporte, nuevas tecnologías de la información y, por supuesto, habanos.

En la actualidad, Hellmann Worldwide Logistics GmbH es un proveedor logístico que ha contribuido a la presencia de los habanos en más de 150 países, tiene como función primordial posibilitar el flujo de mercancías a nivel macro entre diferentes regiones del planeta, y acomete, incluso, los trámites de frontera.

Entre sus clientes se cuentan fundamentalmente los distribuidores de Habanos S.A. en todas las naciones donde esta vende y/o distribuye: España, Portugal, Francia, Alemania, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay,  México, países de Asia y la zona árabe, en la cual cada vez se posicionan más. También incluye los tabacos mecanizados y tiene a Internacional Cubana de Tabaco (ICT) como otro valioso cliente.

Comparte esta noticia