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Hecho en cuba: Potencian exportaciones de productos y servicios

Entre los habanos realzan las novedosas vitolas Churchill, por primera vez dentro de la marca Montecristo, y la Pirámides Numero 5, dentro del sello Romeo y Julieta


Miércoles 04 de Noviembre de 2015 | 01:00:00 AM 

Autores

Amado de la Rosa Labrada
Eileen Sosin Martínez

Productos tradicionales y nuevos de alta factura, creados y desarrollados por empresas cubanas integraron la muestra promocional Hecho en Cuba de bienes exportables, algunos ya presentes en más de 140 países de todos los continentes como el Ron Havana Club y los famosos habanos.

En la exposición como parte de Fihav 2015, destacaron entre otras, la Colección de Iconos de la mayor distribuidora de rones cubanos, con Selección de Maestros, 15 Años Gran Reserva, Unión y Extra Añejo Máximo, todas marcas exclusivas de Havana Club Internacional S.A.

Entre los habanos realzan las novedosas vitolas Churchill, por primera vez dentro de la marca Montecristo, y la Pirámides Numero 5, dentro del sello Romeo y Julieta, todos con añejamiento entre cinco y ocho años.

También la empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, presentó su catálogo que componen productos fonográficos exportables, presentaciones artísticas en el exterior y estudios de grabaciones.

Además, las líneas exclusivas de Cuba Ron y las nueve marcas de tabacos menores de tres gramos y mayores de tres gramos (Guantanamera, Belinda y Troya) de la Empresa Internacional del Tabaco (ICT); las promociones artísticas y literarias de Artex; la langosta y otros productos distintivos de Caribex; las líneas de Cubaexport; BrasCuba; Súchel Camacho.

A la presentación, realizada en el restaurante Don Cuba, asistieron Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, e Ileana Núñez, viceministra del Mincex.

Guía para invertir en Mariel a disposición de los empresarios

La Guía del Inversionista de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ZEDM, fue presentada este miércoles en Expocuba. Se trata de una herramienta de gran utilidad para los potenciales inversionistas, quienes podrán conocer de primera mano el régimen fiscal, los objetivos y el actual desarrollo de la Zona, entre otras informaciones de interés.

Oscar Pérez Oliva, director de Negocios, comentó que la Guía contiene datos generales sobre Cuba como plaza de inversión, los vínculos internacionales de la Isla, y específicamente el proceso de normalización de relaciones con Estados Unidos; así como cifras de las importaciones y exportaciones nacionales.

A grandes rasgos, el documento da cuenta de la actualización del modelo económico cubano, los principales indicadores sociales del país, las condiciones de infraestructura, el turismo, y en específico la provincia de Artemisa, donde se encuentra ubicada la Zona Especial.

La Guía explica el marco regulatorio de la ZEDM, los procedimientos administrativos para los inversionistas interesados, el sistema de empleo, los sectores priorizados y la estructura con que ha sido diseñado ese polígono industrial, destinado a ser el mayor hub de las Américas.

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