Sábado
20 de Abril  2024 

Sabores, colores y burbujas

Días antes del inicio de la XVI edición de la Fiesta Internacional del Vino se celebró una cata a ciegas, donde se compitió en dos categorías: vinos a recomendar por su calidad y vinos de la preferencia


Viernes 02 de Octubre de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Raquel Sierra

En los salones del Hotel Nacional de Cuba se respira historia. Sus habitaciones vivieron las épocas de Nat King Cole, Rita Hayworth, Winston Churchill, Alexander Fleming y Buster Keaton, entre otros grandes de la política, la ciencia y el cine de todos los tiempos. Precisamente al 85 aniversario de la instalación insignia de la hotelería cubana se dedicó la XVI edición de la Fiesta Internacional del Vino, del 1ro. al 3 de octubre.

Con sede en el Salón 1930, año de la inauguración del hotel, expertos, sommelier, distribuidores, proveedores, hoteleros, cantineros y empresarios pudieron apreciar la exposición de las 12 empresas productoras y comercializadoras de Europa y América representadas, que agrupan a unas 120 bodegas de países como Francia, España, Italia, Georgia, Estados Unidos, Argentina, Portugal y Chile, explicó Víctor Rosquete Pérez, especialista comercial de la emblemática instalación.

Al dejar inaugurado el evento, Omar Fernández, secretario general de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, declaró que "una vez más se abren las puertas del Hotel Nacional de Cuba para celebrar la Fiesta Internacional del Vino, hecho que evidencia la importancia que va alcanzando nuestro certamen para la industria turística cubana".

Entre las empresas e instituciones cuya presencia deviene muestra del interés que despierta el evento especializado, se encuentran Euro-Cuba, Ibero Trust de Mercados, S.A., Export Duprasa S.L., Bodegas Tobía S.L., Bodegas  Miguel Torres S.A., UCSA Freixenet S.A., Guran S.A., Wine World Incorporated Inc., Compañía de Vinos del Atlántico, Master & Master y Grupo Industrial Marítimo S.A.

 "La Cámara de Comercio de la República de Cuba se une a este evento convocando al empresariado cubano para que participe en los encuentros empresariales, las catas, las conferencias y para que intervenga activamente en los intercambios de experiencias y  las presentaciones", dijo Fernández.

Previo al evento se celebró una cata a ciegas, donde se compitió en dos categorías: vinos a recomendar por su calidad y vinos de la preferencia.

El Hotel Nacional de Cuba fue inaugurado el 30 de diciembre de 1930. Ubicado en la loma Taganana, la instalación desarrolla una amplia actividad cultural con exposiciones de obras de reconocidos artistas de las artes plásticas, recorridos sobre la historia del lugar, y promoción de investigaciones y publicaciones de libros relacionados con las más de ocho décadas de existencia de la instalación, estilo Art Decó, con amplios portales y áreas verdes que permiten una excelente vista del litoral norte de La Habana.

Comparte esta noticia