Viernes
29 de Marzo  2024 

Italia abrirá oficina comercial en Cuba

La misma está orientada a facilitar
la entrada de empresas de ese país al mercado de la Isla y la identificación de nuevas oportunidades de negocios


Miércoles 05 de Noviembre de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

Italia abrirá en breve una oficina comercial en Cuba orientada a facilitar la entrada de empresas de ese país al mercado de la Isla y la identificación de nuevas oportunidades de negocios.

Al inaugurar el pabellón italiano en la XXXII Feria Internacional de La Habana, Carlo Calenda, viceministro de Desarrollo Económico de esa nación europea, anunció además  que a mediados de 2015 visitará nuevamente a la Mayor de las Antillas en compañía de representantes de grandes instituciones bancarias y empresas de varios sectores.

Ese país es un importante socio de la Mayor de las Antillas en áreas como la agroindustria, materiales de construcción y la automática; no obstante hay muchas más potencialidades que pueden ser explotados por los empresarios. 

De acuerdo con Ileana Núñez, vicetitular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera  en Cuba, Italia ocupa el segundo lugar entre las naciones con mayor cantidad de sucursales establecidas en la Isla.

Aseguró que ambas naciones han identificado nuevas oportunidades para elevar el intercambio comercial, lo cual demandará actualizar los actuales mecanismos crediticios y financieros. (Fuente: Agencia Cubana de Noticias)

Comparte esta noticia