Viernes
19 de Abril  2024 

Italia muestra su cocina en Cuba

La iniciativa se inserta en el proyecto El extraordinario sabor italiano, impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia


Lunes 25 de Noviembre de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

Raquel Sierra

Clases magistrales, degustaciones y showcooking, entre otros, con la presencia de chefs, sommeliers, bartenders, catedráticos u otros invitados, integran el programa de la IV la Semana de la Cocina Italiana, que por primera vez en Cuba se extenderá del 26 de noviembre al 9 de diciembre, e involucrará a varios restaurantes de la ciudad capital.

La jornada está en consonancia con las crecientes relaciones culinarias bilaterales y será una oportunidad única para celebrar y resaltar las relaciones nutricias que desde ambos lados del Atlántico han trazado ambas naciones, explicó Mauro De Tommasi, director de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE).

A su vez, la semana de la cocina italiana pretende homenajear a La Habana en su 500 aniversario “desde algo que nos identifica tanto como es la cultura gastronómica, la cual ha fortalecido las relaciones que entre la Mayor de las Antillas e Italia se han establecido a través de los años”.

Según el directivo, en esta ocasión el programa incluye una modalidad que se ha puesto de moda en varios eventos en La Habana: las rutas gastronómicas. Esta consistirá en una oferta de comida italiana, en los establecimientos  Ecléctico, La Dama del Abanico, Mediterráneo Havana, Al Pescatore, Amalfi y Nero di Seppia,con descuentos, para quienes opten por degustar platos típicos de diferentes regiones de la nación europea,  aseguró De Tommasi.

Organizada por ICE, con el apoyo de la Embajada de Italia en Cuba y de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, la primera edición cubana de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo busca dar a conocer y revalorizar los productos italianos auténticos y de calidad, los ingredientes naturales, la dieta mediterránea, y todo su valor patrimonial.

La iniciativa se inserta en las actividades previstas en el marco del proyecto The ExtraordinaryItalian Taste: “El extraordinario sabor italiano”, está impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia.

Recientemente, la Oficina de la AgenciaItaliana para el Comercio Exterior, ICE, en Cuba se dedica a la promoción cotidiana del Made in Italy y brinda consultoría y asistencia a las empresas italianas y cubanas, en muchos proyectos, actividades y servicios diferentes a cada uno de los empresarios italianos y a los socios cubanos.

 

Comparte esta noticia